Malala 'viaja' por el espacio

Un cuerpo celeste fue nombrado como la más joven ganadora del Nobel de la Paz en reconocimiento por su activismo.

|
Pocos asteroides llevan nombre de mujer; ahora, el 316201 lleva el nombre de la destacada activista paquistaní Malala Yousafzai. (malala.org)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Una astrofísica de la NASA decidió llamar Malala a un asteroide que fue descubierto hace cinco años en honor a la valentía de la niña paquistaní y Premio Nobel de la Paz. Lo informa página de Internet de la fundación Malala.

"Es para mí un gran placer -escribe la científica Amy Mainzer, que trabaja en un laboratorio de la NASA en California- anunciar que llamé al asteroide 316201 con el nombre de Malala".

La investigadora dijo que "pocos asteroides están dedicados a mujeres que han contribuido a la emancipación de las mujeres, especialmente las mujeres que no son de raza blanca".

El descubrimiento fue posible gracias al telescopio espacial Neowise de la NASA. Mainzer fue jefa del equipo que descubrió el nuevo asteroide. 

El 9 de octubre de 2012 en Mingora, Malala Yousafzai fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. 

El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo.

Malala es defensora del derecho universal de las niñas a la educación, gracias a lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a sus 17 años, siendo la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.

(Información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton