14 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Esto le pasaría a los humanos y a la Tierra si cae un gran asteroide

Podría causar un tsunami destructivo o una fuerte onda expansiva si el objeto chocara contra el continente.

Los investigadores señalan que los asteroides que podrían acabar con todo lo que conocemos. (RT)
Los investigadores señalan que los asteroides que podrían acabar con todo lo que conocemos. (RT)
Compartir en Facebook Esto le pasaría a los humanos y a la Tierra si cae un gran asteroideCompartir en Twiiter Esto le pasaría a los humanos y a la Tierra si cae un gran asteroide

Agencia
Un grupo de científicos del Reino Unido ha desarrollado un modelo informático que simula la caída a la Tierra de más de 50 mil  asteroides, desde los más pequeños hasta objetos de más de 400 metros de diámetro.

De acuerdo con RT, en el estudio, publicado en la revista 'Geophysical Research Letters', se indica que el impacto de un gran asteroide, de no menos de 140 metros de diámetro, podría causar un tsunami destructivo si cayera en el mar, o una fuerte onda expansiva si el objeto chocara contra el continente.

También te puede interesar: Un asteroide se acerca a la Tierra, ¿es peligroso? (video)

Los científicos hacen hincapié en que si un objeto suficientemente grande cayera sobre la Tierra, la destrucción y la muerte masiva ocurrirían ya antes del contacto del asteroide con nuestro planeta, ya que estos cuerpos generalmente explotan cuando todavía se encuentran en el cielo.

Según el modelo construido, en el 60% de los casos analizados las ciudades "quedarán arrasadas" por la explosión. Además, la presión provocada por el estallido conllevaría la ruptura de los órganos internos en los seres humanos.

A pesar de estas aciagas predicciones, los investigadores señalan que los asteroides que podrían acabar con todo lo que conocemos pasan cerca de la Tierra una vez cada 500 mil años, por lo que es muy poco probable que sus apocalípticos pronósticos se cumplan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios