AstraZeneca suspende ensayos de la vacuna contra Covid-19 que se produciría en México

El laboratorio encontró una reacción adversa en uno de los participantes de la prueba.

|
(AP Photo/Hans Pennink)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 que producen AstraZeneca y la Universidad de Oxford quedan en pausa ante sospechas de una reacción grave en un participante de los ensayos en Reino Unido.

De acuerdo con información de STAT News, un vocero de AstraZeneca precisó que:

"el proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Esta vacuna sería la que México y Argentina anunciaron su producción y distribución en conjunto para América Latina.

La fuente no precisó los efectos que la vacuna provocó aunque medios especializados en medicina la calificaron como una “seria reacción adversa”.

Sin embargo AstraZeneca indicó que la suspensión fue:  

una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga. La compañía está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

Aún no está claro qué organismo ordenó la suspensión de las pruebas, aunque es posible que fuera el propio laboratorio y no alguna agencia gubernamental en Estados Unidos.

Fuentes cercanas que pidieron el anonimato, revelaron que la pausa en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 también afectarán la investigación y procedimientos de pruebas para otras vacuna.

En tanto, AstraZeneca aseguró a CNBC que están trabajando para minimizar cualquier impacto en el tiempo de prueba de la vacuna.

El hecho de que un ensayo clínico se detenga no es poco común, sin embargo se desconoce cuánto tiempo duraría la pausa ordenada por AstraZeneca.

Al momento hay 3 vacunas en desarrollo contra el Covid-19 que se encuentran en la fase 3 de pruebas, siendo la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford la única sobre la que se sabe está detenida.

Caen acciones de AstraZeneca por la pausa en las pruebas de su vacuna contra Covid-19

En tanto, las acciones de AstraZeneca cayeron más de 6 por ciento luego de que la compañía anunciara que las pruebas de su vacuna contra el coronavirus fueron puestas en pausa por cuestiones de seguridad.

“Éste es un procedimiento de rutina que se emplea en caso que haya una potencialmente inexplicable enfermedad durante las pruebas. En grandes ensayos, existe la posibilidad que se presenten enfermedades pero estas deben revisarse de manera independiente y cuidadosa”, indicó  AstraZeneca en un comunicado compartido por CNBC.

(Con información de Reuters, New York Times,  STAT News y CNBC)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton