12 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

Aterriza nave Soyuz con astronautas de la EEI

El estado de salud de los tres astronautas fue reportado como estable tras su regreso a la Tierra.

Novitskiy, Tarelkin y Ford, estuvieron al frente de la estación orbital desde octubre pasado. (Agencias)
Novitskiy, Tarelkin y Ford, estuvieron al frente de la estación orbital desde octubre pasado. (Agencias)
Compartir en Facebook Aterriza nave Soyuz con astronautas de la EEICompartir en Twiiter Aterriza nave Soyuz con astronautas de la EEI

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los miembros de la Expedición 34 a la Estación Espacial Internacional (EEI), los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Evgueni Tarelkin, y el astronauta estadunidense Kevin Ford, aterrizaron a bordo del módulo Soyuz en Kazajistán.

El estado de salud de los tres astronautas fue reportado como estable tras su regreso a la Tierra tras haber completado una misión de cinco meses en la EEI, indicó la agencia rusa de noticias ITAR-Tass, según publica Notimex.

La cápsula rusa Soyuz aterrizó en las estepas de Kazajistán, un día después de que su regreso programado originalmente para el viernes fue retrasado 24 horas por el mal tiempo en la región, reportó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la Estación Espacial Internacional se ha quedado la tripulación de la Expedición 35: Roman Romanenko, Chris Hadfield y Thomas Mashburn.

Novitskiy, Tarelkin y Ford, que estuvieron al frente de la estación orbital desde octubre pasado, aterrizaron a las 07:06 horas locales de Moscú (03:06 GMT) al noreste de la ciudad de Arkalyk.

El canal de televisión de la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) transmitió a través de Internet la llegada a la tierra de la nave Soyuz TMA-06M, donde venían los astronautas que estuvieron 144 días en la EEI.

La siguiente tripulación partirá del cosmódromo de Baikonur a la Estación Espacial Internacional el 29 de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios