Aumentan casos de cáncer de garganta por VPH

Calculan que tan solo en este año en EU habrá cerca de 14 mil nuevos casos del mal que ahora padece el actor Michael Douglas.

|
Especialistas de la American Cancer Society afirman que cada vez es mayor el riesgo para hombres por casos de VPH. (bocaratontribune.com/Archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Los dimes y diretes del cáncer de garganta que padece el actor Michael Douglas atrajeron de nuevo los reflectores sobre los riesgos de sufrir esta enfermedad a partir de un virus que se transmite sexualmente.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es más conocido por causar el cáncer de cuello uterino, pero los expertos dicen que también es una causa creciente de ciertos tipos de cáncer de boca, como el de la garganta superior, dio a conocer The Associated Press.

La American Cancer Society (Sociedad Estadounidense contra el Cáncer) calcula que habrá cerca de 14,000 casos nuevos de cáncer de garganta superior este año. El gobierno ha dicho que los estudios recientes indican que casi dos tercios de ellos son causados por el VPH.

Los investigadores dicen que las mujeres a veces tienen cáncer de boca causado por el VPH, pero que el riesgo es mayor y en aumento entre los hombres.

El periódico The Guardian publicó una entrevista el lunes en la que cita a Douglas diciendo que el VPH puede ser una causa de cáncer de boca. Otros factores de riesgo son el tabaco y el alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton