12 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¡Cuidado! si vas a la playa, la 'bacteria comecarne', puede atacarte

Se encuentra en el mar y puede provocarle a tu piel una infección aguda.

Su presencia en el mar te afecta directamente si tienes una herida reciente en la piel. (Foto: Univisión).
Su presencia en el mar te afecta directamente si tienes una herida reciente en la piel. (Foto: Univisión).
Compartir en Facebook ¡Cuidado! si vas a la playa, la 'bacteria comecarne', puede atacarteCompartir en Twiiter ¡Cuidado! si vas a la playa, la 'bacteria comecarne', puede atacarte

Agencias
ESPAÑA.- La bacteria llamada 'bacteria carnívora' o 'bacteria comecarne' ha alertado a autoridades de salud, pues la semana pasada una mujer que disfrutaba de vacaciones en Carolina del Sur, sufrió un corte en la pierna con una silla. Como el corte no fue serio, retomó sus actividades recreativas y se bañó en el mar. Cuando regresó a casa, su pierna comenzó a ponerse morada, por lo que su familia la llevó al hospital.

De acuerdo con la información de Quo, la hija de la mujer publicó en su cuenta de Facebook que su mamá había entrado en contacto con una bacteria que se comía la carne tras darse un baño en la playa de Myrtle Beach". El post se volvió viral, con más de 95.000 interacciones.

También te puede interesar: Esponjas para lavar trastes almacenan ¡bacterias peligrosas!

¿Te puedes contagiar en la playa?

Sí, esta bacteria te provoca una grave infección que puede devorar nuestros tejidos blandos. La afección se conoce como fascitis necrotizante, una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, que causa una rápida necrosis tisular y que puede llegar a ser mortal si hay complicaciones o no se atiende a tiempo.

Este tipo de bacterias se encuentra en aguas costeras cálidas y está presente especialmente entre los meses de mayo y octubre.

¿Cómo te contagias de la enfermedad?

A través de una herida abierta. Una vez que la bacteria ha entrado en contacto con la herida, pueden infectar la piel y provocar una rápida necrosis. Además, estas infecciones pueden propagarse por todo el cuerpo y llegar a poner en peligro la vida.

¿Cómo puedes evitar infectarte?

Para evitar el contagio, los especialistas recomiendan evitar el contacto con el mar cuando se tenga una herida abierta o, en su defecto, cubrir esta con un cinta impermeable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios