19 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

¿Quieres bajar de peso y no puedes? Checa esto

La sesión dura de entre 20 a 25 minutos.

Los que comen inconsciente o emocionalmente son los candidatos principales para la hipnoterapia. (Contexto)
Los que comen inconsciente o emocionalmente son los candidatos principales para la hipnoterapia. (Contexto)
Compartir en Facebook ¿Quieres bajar de peso y no puedes? Checa estoCompartir en Twiiter ¿Quieres bajar de peso y no puedes? Checa esto

Agencia
Has intentado hacer dieta y ejercicio, pero por alguna extraña razón: no puedes bajar de peso. ¿Y entonces, qué falta? ¿Hipnosis?

De acuerdo con el portal de noticias El Imparcial, seguro has escuchado que hay gente que puede bajar de peso a través de la hipnosis, pero quién debería de probarlo: los que comen inconsciente o emocionalmente son los candidatos principales para la hipnoterapia. Saben lo que deben y no deben comer… pero no tienen la voluntad para controlar sus impulsos.

Cómo funciona

El paciente e hipnoterapeuta tienen una conversación sobre las metas del paciente, su tipo de cuerpo, su relación con la comida y qué le gusta (y qué no). Las sugerencias que hará el hipnoterapeuta se basarán en la conversación inicial que tuvieron.

También te puede interesar: El aguacate y agave, ¿los nuevos suplementos alimenticios?

Una vez que inicie la sesión de hipnosis (que dura entre 20 y 25 minutos) el hipnoterapeuta ayudará al paciente a encontrar un equilibrio con sus voces internas, aquellas que lo obligan a comer de más o a tomar malas decisiones con respecto a su alimentación.

Una persona que está hipnotizada puede escuchar todo y estar en control de sí misma. Es como quedarse dormido con la televisión prendida; vagamente escuchas el sonido, pero no entiendes completamente el diálogo.

Si te preocupa que tu hipnoterapeuta te quiera obligar a hacer cosas que no quieres hacer, recuerda que tu subconsciente nunca se apaga. Si esta persona te quisiera obligar a hacer algo que va en contra de tu moral, tu subconsciente automáticamente te sacará de la hipnosis.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mayoría necesitan 6 sesiones en total, pero posiblemente empezarás a ver cambios después de 2. Si una persona no presenta mejoría después de 3 sesiones, la hipnosis no podría ser la solución. El problema podría ser más profundo de lo que creían.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios