13 de Agosto de 2018

Ciencia y Salud

¿Cómo bajar de peso mientras duermes?

Para lograrlo debes realizar ciertas acciones antes de irte a la cama por la noche.

Estas acciones, sumadas a una dieta balanceada y la actividad física regular te ayudará a bajar de peso. (Foto ilustrativa. Pixabay)
Estas acciones, sumadas a una dieta balanceada y la actividad física regular te ayudará a bajar de peso. (Foto ilustrativa. Pixabay)
Compartir en Facebook ¿Cómo bajar de peso mientras duermes?Compartir en Twiiter ¿Cómo bajar de peso mientras duermes?

 Agencia
Ciudad de México.- Podrá sonar raro e imposible, pero existe una manera de perder peso mientras duermes y sin comprometer tu salud. Para lograrlo debes realizar ciertas acciones antes de irte a la cama por la noche para que el tiempo que pasas en ella se convierta en pérdida de peso, informó El Debate.

También te puede interesar: ¡El pepino no sólo ayuda a bajar de peso! Conoce sus beneficios

Lo que debes hacer:

Toma proteína

La proteína ayuda a la regeneración muscular que se realiza en los periodos de descanso. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida encontró que quienes tomaron 30 ramos de proteína antes de dormir, quemaban más calorías en reposo a la mañana siguiente.

Prefiere temperaturas frescas

La revista Diabetes publicó los resultados de un estudio en el que se demuestra que las personas que duermen en habitaciones frescas, con ambientes a 19°C, quemaron el 7% más de calorías que aquellas que durmieron en ambientes cálidos, este porcentaje corresponde a consumir 1000 calorías adicionales en 24 horas.

No enciendas luces

Un estudio indicó que cuando la habitación se encuentra en absoluta oscuridad, el cuerpo produce melatonina en mayor cantidad, esta sustancia ayuda a tener un sueño reparador y a transformar la grasa blanca en marrón para quemar calorías y que el adelgazamiento sea de forma natural.

Tener una hora específica para dormir

Irte a la cama a una hora específica, que te garantice dormir el tiempo necesario es una tarea difícil, pero hacerlo trae beneficios como perder peso. Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition indicó que el cuerpo de las personas que duermen 7 y 8 horas diarias queman 5% más de calorías y un 20 por ciento más después de comer.

Olvídate del celular

Como se mencionó en un punto anterior, la luz del celular disminuye la producción de melatonina indispensable en el proceso de sueño y conversión de grasas. Es recomendable apagar las pantallas de los dispositivos móviles una hora antes de dormir. Esto incluye las pantallas de televisión.

Estas acciones, sumadas a una dieta balanceada y la actividad física regular te ayudará a bajar de peso y mejorar la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios