|
Es muy probable que las primeras noches sean tensas. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIA
Ciudad de México.-Si una de tus máximas preocupaciones es que tu bebé se vuelva dependiente al chupón, te diremos qué puedes hacer para que lo deje poco a poco.

Seguro ya te diste cuenta que el chupón ayuda a tu bebé a conciliar el sueño y es porque el movimiento de succión lo calma y lo alivia; de hecho la Mayo Clinic asegura que algunos bebés están de mejor humor cuando tienen algo que chupar.

¿Qué es lo que debes de hacer?

Como ves, usar chupete no es algo para preocuparse siempre que el niño abandone el hábito como mecanismo para calmarse cuando crezca.

También te puede interesar: Descubren la causa de la muerte súbita en bebés, entérate 

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, debes mantener a tu bebé activo durante el día. Deja que la luz del sol entre a tu casa y rodéalo de los ruidos diarios del hogar para que asocie esto con la acción y no con dormir.

Establece una rutina de sueño. Puede ser un baño tibio y luego abrázalo o mécelo, o lee o canta para él y sé constante. Esto condicionará la mente de tu bebé a asociar las actividades con el sueño y se irá quedando dormido sin ningún problema.

¿Por qué los bebés agarran el chupón?

Los bebés suelen buscar el chupón cuando están molestos, así que ante esta situación lo mejor que puedes hacer es calmarlo abrazándolo, además fortalecerás el lazo entre ustedes. Y distráelo con otra cosa, como un peluche.

Es muy probable que las primeras noches sean tensas, pero no te rindas, llegará la hora de que se duerma. Esto puede continuar por tres o cuatro noches antes de que se sienta cómodo para dormirse sin el chupón.

Lo más leído

skeleton





skeleton