19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Bebidas gaseosas, ni felicidad ni euforia

Un estudio, del Instituto Nacional de la Salud, reveló que el alto consumo de estas bebidas provoca depresión.

Las probabilidades de tener depresión aumentan mientras más dietéticas las bebidas. (blogspot.mx)
Las probabilidades de tener depresión aumentan mientras más dietéticas las bebidas. (blogspot.mx)
Compartir en Facebook Bebidas gaseosas, ni felicidad ni euforiaCompartir en Twiiter Bebidas gaseosas, ni felicidad ni euforia

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- Consumir un promedio de un poco más de un litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud, que presentó la Academía Estadunidense de Neurología.

Aunque según la publicidad de refrescos el consumo de estos promueve felicidad e incluso de euforia, el análisis -que incluyó a más de 200 mil personas - dice que las gaseosas más bien provocan depresión, según publica Notimex.

El estudio encontró que quienes consumían cuatro latas de soda (de 355 mililitros) en promedio diario tienen un por ciento más probabilidades de sufrir depresión, pero las posibilidades aumentan mientras más dietéticas y de sabores sean las bebidas.

Quienes toman esa cantidad bebidas de ponche de frutas y que además son de dieta, tienen hasta 51 por ciento de posibilidades de deprimirse.

El índice de probabilidad también aumenta a 38 por ciento cuando el consumo de sodas es específicamente de ponche de frutas pero sin que sean dietéticas.

A ellos les siguen quienes consumen gaseosas de dieta, pero sin que sea de ponches o mezclas de frutas con un 31 por ciento de posibilidades de padecer depresión.

En contraste, entre quienes toman café sólo el 10 por ciento de estos consumidores tienen probabilidad de presentar depresión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios