22 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Beber agua con limón te da grandes beneficios

El ácido de este cítrico complementa los ácidos presentes en el intestino.

Refrescante y llena de bondades es esta bebidas natural. (Foto: Salud 180).
Refrescante y llena de bondades es esta bebidas natural. (Foto: Salud 180).
Compartir en Facebook Beber agua con limón te da grandes beneficiosCompartir en Twiiter Beber agua con limón te da grandes beneficios

Agencia
MÉXICO.-En la búsqueda por tener alternativa 'naturales' que nos ayuden a combatir males comunes: inflamación abdominal, dolor de cabeza, sobrepeso… nos ha llevado a experimentar con mezclas que, por su composición, proporciona cierto alivio; ejemplo, el agua con limón.

De acuerdo a un estudio publicado en la Journal of Clinical Bioquímica y Nutrición, contribuye a la pérdida de peso, después de dos semanas de haberla ingerido diariamente.

También te puede interesar: Beber agua antes de cada comida... ¡ayuda a bajar de peso!

Esto debido a que los polifenoles, presentes en la cáscara del limón, mejoran la eliminación de grasas, y disminuyen la sensación de hambre (reducen el antojo por comidas dulces o fritas)”.

Otros efectos…

  • Nuestra piel luce más joven

¡Sí, como lo lees! El limón es una fuente excelente de antioxidantes, los cuales previenen el daño celular y con ello algunos problemas del envejecimiento: arrugas, líneas de expresión y manchas.

(Foto: Natursan)

Además, transcurridas las dos semanas, empezarás a notar como la piel del rostro adquiere luminosidad, debido a que hay un mejor flujo sanguíneo.

  • Adiós al dolor de estómago

Aunque popularmente se cree que los cítricos aumentan los malestares estomacales, lo cierto es que el agua con limón ayuda a reducir la hinchazón y mejorar la digestión; esto debido a que el ácido del limón complementa los ácidos presentes en el intestino.

(Foto: Mx Hola)
  • Evita los resfriados

De acuerdo a diversas investigaciones, la vitamina C y antioxidantes presentes en esta bebida, contribuyen a disminuir la inflamación y a mantener en perfectas condiciones el sistema inmunológico; nuestro organismo tiene mayor capacidad de luchar contra infecciones o bacterias.

A partir de ahora, será indispensable incorporar el agua de limón a nuestra dieta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios