El cereal integral le da más años a tu vida

El consumo regular de estos productos reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

|
Consumir con regularidad cereales integrales te ayudará a tener mejor salud y evitar la aparición de enfermedades. (nutricion.ufm.edu)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Siempre hemos escuchado que los cereales integrales tienen muchos más beneficios para nuestra salud que los productos procesados, y un nuevo estudio publicado en la revista British Medical Journal lo ratifica.

Sabemos que la mayoría de las dietas para adelgazar tienen un gran componente de cereales integrales, pero estos cereales están lejos de ser un simple alimento que ayuda a disminuir los 'kilitos' de más.

Comer cereales integrales regularmente ayuda a nuestro cuerpo a estar mucho más saludable y a reducir la aparición de enfermedades que nos pueden causar un deterioro significativo que podría desencadenar en menos años de vida, de acuerdo con el sitio somosmamas.com.ar.

De acuerdo con el estudio, las probabilidades de presentar enfermedades cardiovasculares, así como respiratorias, padecimientos como la diabetes, distintos tipos de infecciones y algunos tipos de cáncer pueden reducirse en más de 17% con tan solo tener dentro de nuestra rutina diaria una alimentación a base de cereales integrales.

De igual forma se señala que por cada 16 gramos de cereales ibtegrales que consumamos diariamente podremos reducir la posibilidad de una muerte prematura en 7%. 

¿Por qué son tan saludables?

La razón de que los cereales integrales sean tan buenos para tu salud está en su composición, ya que a diferencia de los cereales refinados, los integrales conservan la mayoría parte de los nutrientes.

  • Los cereales integrales tienen 80% más nutrientes, fibra, vitaminas y minerales que los refinados.
  • Son ricos en hidratos de carbono y proteínas.
  • La mayoría de cereales tiene vitaminas A, B y E.
  • También cuenta con calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc.
  • La fibra de los cereales integrales ayuda a regular la flora intestinal.
  • El colesterol en la sangre se mantiene en niveles óptimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton