20 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Mira lo que puede hacer la cáscara del plátano por ti

Ni si quiera podrás creer en lo que esta poderosa fruta puede ayudarte.

Lo que siempre tiramos también cuenta con vitaminas, antioxidantes y minerales. (Foto: Contexto/Internet).
Lo que siempre tiramos también cuenta con vitaminas, antioxidantes y minerales. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Mira lo que puede hacer la cáscara del plátano por tiCompartir en Twiiter Mira lo que puede hacer la cáscara del plátano por ti

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres de las que tiran a la basura la cáscara de plátano? ¡Error! Te estás perdiendo de grandes beneficios que van desde el combate del acné y las espinillas, hasta propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, informa Bien y Saludable.

Después de leer esto no volverás a desperdiciarla.

También te puede interesar: ¿Qué pasa cuando comes dos rebanadas diarias de piña?

Cáscara de plátano para mejorar tu salud 

La parte interior de la cáscara (la blanquita) posee potasio, vitamina B6, B12 y magnesio. Es un potente antioxidante con muchos minerales. 

Deshazte de las verrugas

Simplemente aplica sobre la verruga y fija con una venda, deja así todo la noche (varios días seguidos) y verás cómo disminuye la verruga. 

Elimina  el acné

 Frota tu cara con la cáscara y deja que se vaya adhiriendo un poco del “juguito”. Deja que se seque y al cabo de unos 30 minutos lava con agua tibia. También puedes una mascarilla facial con cáscara molida, aplica y sigue el procedimiento anterior.

Blanquea tus dientes

Frota tus dientes  continuamente con la parte interna de la cáscara de plátano. Haz de este procedimiento una rutina diaria y tus dientes se tornarán blancos poco a poco.

Calma la picazón

Ayuda a reducir la comezón. Muy útil cuando se tienen síntomas de psoriasis o en caso de picaduras de insecto.

Mejora la cicatrización

El plátano cuenta con propiedades que ayudan a regenerar los tejidos de la piel y aceleran el proceso de curación de las heridas. También es muy efectiva para atenuar la apariencia de las estrías. 

Cabello hermoso

Coloca trozos de cáscara de plátano y una cucharada de bicarbonato de sodio en tu shampoo comercial y ve cómo mejora la sedosidad de tu cabello. 

Adiós a los dolores de cabeza

Coloca una cáscara de plátano en la frente y relájate. Disminuirá la molestia. 

Limpieza del hogar

Hay muchos otros usos para la cáscara de plátano. La puedes ocupar para lustrar tus muebles de madera, para limpiar plata o para lustrar tus zapatos.

Como fertilizante

Al tener grandes nutrientes, favorece a que tus plantas crezcan bellas, así que puedes echar sin problema tus cáscaras en la tierra de tu jardín (ojo, no en la calle o en parques públicos porque alguien puede resbalarse).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios