Los besos y sus múltiples beneficios a la salud

Además de ser una manifestación de amor, besar ayuda a tu cuerpo a estar más sano.

|
Besar tiene muchos beneficios para la salud. (Giphy)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El acto de besar no solo es una manifestación de amor, sino que también tiene puede ser un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor. También es divertido, y una buena forma de conectar con la persona que te importa.

“El sexo, con lo maravilloso que es, puede ser superficial”, dice Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.

También te puede interesar: Los besos más famosos de la historia 

“Besar es íntimo: Te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto. Un beso al día realmente puede mantener alejado al médico”.

1. Besar ayuda a reducir la presión arterial 

Besarse no es sólo bueno para tu corazón emocional, también da un entrenamiento al anatómico. “Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea”, dice Demirjian. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”.

2. Besar elimina los calambres y dolores de cabeza 

“Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, apunta. La dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviarte el dolor. De hecho, Demirjian recomienda reemplazar la excusa “Esta noche no, querido, me duele la cabeza”, por “Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso”!

3. Besar combate las caries 

Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. “Cuando besas, tu boca secreta más saliva”, dice Demirjian. “Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries”. (¡Mucho más divertido que hacer gárgaras!)

(Giphy)

4. Besar amplifica tus hormonas de la felicidad 

“Si te sientes estresado o deteriorado, besar un poco o tener sexo es verdaderamente el elixir que necesitas para… sentirte mejor”, según la autora. “Te relajará, restablecerá y revitalizará… los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas”.

5. Besar quema (unas cuantas) calorías 

No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso. “Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente”, asegura la experta. “Es necesario besar apasionadamente [para quemar esas calorías], pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas”.

6. Besar aumenta la autoestima 

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso jugoso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. “Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que va a ganar más dinero”, explica Demirjian. “Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado”.

7. Besar te puede dar un estiramiento facial (o algo parecido) 

Según Demirjian, un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos que les preocupa verse más viejos. “Tu boca tiene varios músculos faciales”, dice. “Cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos”.

8. Besar sirve de barómetro para la compatibilidad sexual 

Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de una posible pareja sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente, dice Demirjian. Sin embargo, si tu primer beso es soso, recomienda que le des otra oportunidad.

“Algunas veces, durante el primer beso, la gente se siente incómoda, nerviosa o avergonzada”, dice. ¿El segundo beso también es malo? Esa es tu señal para coger tus labios, y el resto de ti, y llevarlos a otro lugar.

(Con información de CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton