12 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Conoces el síndrome del cabello impeinable?

Es provocado por una alteración en el tallo del pelo del cuero cabelludo.

Se manifiesta desde los tres meses hasta los 12 años de edad y sólo cien personas en el mundo lo padecen. (Foto: Contexto/Internet)
Se manifiesta desde los tres meses hasta los 12 años de edad y sólo cien personas en el mundo lo padecen. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Conoces el síndrome del cabello impeinable?Compartir en Twiiter ¿Conoces el síndrome del cabello impeinable?

Agencia
México.- Si alguna vez te has preguntado por qué tu pelo nunca termina de acomodarse como tú lo quieres o peinas y hagas lo que hagas tu melena no se da por vencida, esto tiene que ver con la genética, indica Milenio en su portal.

Se llama síndrome del cabello impeinable y es provocado, de acuerdo con investigadores del Centro de Información de Enfermedades raras y Genéticas de Estados Unidos, por una alteración del tallo del pelo del cuero cabelludo.

También te puede interesar: Bacterias; microbios fundamentales para el organismo

Sin embargo, hay casos excepcionales en los que traer los “pelos de punta”, literal, se manifiesta desde los tres meses hasta los 12 años de edad y sólo cien personas en el mundo lo padecen, debido a la mutación en tres genes

¿Cómo puedes intuir que estás sufriendo este síndrome?

- Proyección del cabello hacia afuera

- Cabello seco y grueso

- Tono que va de rubio a castaño claro

- Rizos

- Crecimiento lento y en diferentes direcciones

Son recomendables los champús y acondicionadores con biotina,vitamina que ayuda a fortalecer, hidratar y mantener en buen estado las células del cabello. Además, el cabello adquiere una apariencia normal tras llegar a la pubertad, por lo que no requiere de ningún tipo de tratamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios