Cada 'cajita feliz' es una 'bomba de carbohidratos'

La AMPAC alertó sobre el riesgo de premiar a los niños con comida rápida, puesto que su consumo significa ingerir un mínimo de mil 500 calorías.

|
Alertan sobre la 'dieta gordífera' de los mexicanos. (Agencias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXCO, D.F.- El secretario de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones, Eduardo Meaney, alertó sobre el riesgo de premiar a los niños con visitas a restaurantes de hamburguesas con áreas de juegos, que significan consumir al menos mil 500 calorías, según publica Notimex.

Sostuvo que la comida de ese tipo debería de llamar la atención de las autoridades, las cuales tendrían que obligar a las empresas transnacionales a seguir las mismas directrices de sus negocios en Estados Unidos, donde describen de forma detallada el contenido nutricional y calórico de lo que venden.

Sobre todo, agregó, ante el problema de obesidad y sobrepeso infantil que enfrenta México, pues detalló que el consumo de las famosas "cajitas felices", que contienen una hamburguesa, refresco y papas fritas significan un consumo mínimo de mil 500 calorías.

Son una "bomba de carbohidratos" que afecta severamente la salud de los menores, quienes regularmente llevan una vida sedentaria frente al televisor y la computadora, agregó.

Detalló que ante la necesidad que tienen los padres de familia de trabajar todo el día, cada vez es más frecuente que compensen a sus hijos con la visita a restaurantes que tienen como atracciones principales los espacios de juegos para niños.

"Absorbemos criterios de la sociedad estadunidense, lo que ha provocado cambios drásticos en la alimentación, al punto de que entre los alimentos que consumimos en mayor cantidad se encuentran, después de la leche, los refrescos de cola y el pan", sostuvo.

Enfatizó que esa situación ha ocasionado que los mexicanos llevemos una "dieta gordífera" que afecta con severos riesgos a los menores de edad, sector del que México tiene el primer lugar de obesidad y sobrepeso.

Lo más leído

skeleton





skeleton