16 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Café, aliado para una buena vida sexual

Según estudio, los hombres que consumen la bebida con regularidad presentan menos riesgo de padecer disfunción eréctil.

La cafeína desencadena una serie de efectos químicos que ayudan a contrarrestar los problemas de disfunción eréctil, indicaron científicos de la Universidad de Texas. (Archivo/Agencias)
La cafeína desencadena una serie de efectos químicos que ayudan a contrarrestar los problemas de disfunción eréctil, indicaron científicos de la Universidad de Texas. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Café, aliado para una buena vida sexualCompartir en Twiiter Café, aliado para una buena vida sexual

Agencias
MÉXICO, D.F.- Además de disminuir la somnolencia, la cafeína tiene beneficios como el mejorar la memoria y capacidad de concentración, aliviar dolores musculares, mitigar los efectos de la depresión y, de acuerdo con un reciente estudio, los hombres que beben entre dos y tres tazas de cafeína al día son menos propensos a sufrir disfunción eréctil.

La investigación, que corrió a cargo de un equipo de expertos de la Universidad de Texas, reveló que quienes consumían diariamente entre 85 y 170 miligramos de cafeína corrían 42 por ciento menos riesgo de padecer disfunción eréctil en comparación con los hombres que no tomaban café.

En tanto que los que bebían entre 171 y 303 miligramos eran 39 por ciento menos proclives a experimentar dicha enfermedad, resultados que se mantenían incluso para los hombres hipertensos, obesos o con sobrepeso, informa Notimex.

En este caso, los científicos analizaron a cuatro mil hombres que habitualmente consumían bebidas con cafeína, como el café, el té, refrescos o bebidas energéticas, entre otras, y en todos los casos los resultados fueron los mismos.

Sin importar la edad, el peso o la presión sanguínea, los que estaban acostumbrados a tomar este tipo de bebidas presentaban menos cuadros de disfunción eréctil.

Según los autores, la cafeína dispara una serie de efectos químicos que provocan la relajación de las arterias y el músculo cavernoso del pene, con lo cual se incrementa el flujo sanguíneo necesario para que la erección sea posible.

En México se estima que 30 por ciento de los varones entre 40 y 60 años padece algún grado de disfunción eréctil, es decir, casi tres millones 570 mil mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios