Calcetines muy especiales, para diabéticos

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén crean un calcetín capaz de monitorear al paciente.

|
Investigadores de Israel desarrollaron unos calcetines para monitorear a personas diabéticas. (zapatosparadiabetico.com/Foto de contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se estima que 130 millones de diabéticos en el mundo padecen algún grado de neuropatía diabética, un daño del sistema nervioso asociado con el desarrollo de úlceras en los pies, las cuales pueden provocar la amputación de las extremidades.

Por ello, investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén crearon un calcetín con sensores incorporados capaces de transmitir información a una aplicación de dispositivo móvil para así monitorear el estado de los pies de las personas con diabetes, indicó Fuente Latina.org

La organización que ofrece información en español sobre Israel y el Medio Oriente, destacó que la importancia de esta solución radica en la posibilidad de revisar de forma constante cualquier cambio en los pies de los pacientes para poder intervenir a tiempo, publica Notimex.

El calcetín, de nombre SenseGO, registra los cambios de presión derivados de posturas incorrectas, así como las deformaciones anatómicas para luego, mediante señales eléctricas, remitir dichos datos a la aplicación del teléfono móvil y de ser necesario informa a los pacientes de posibles riesgos.

El ingeniero que encabeza el equipo de investigación, Danny Bavli, señaló que "nos enfrentamos a un problema médico significativo, que afecta a la vida de millones de personas, por eso creemos que tiene que haber una manera de evitar el empeoramiento de estas patologías”.

En su oportunidad, el director del programa de diseño biológico de dicha universidad, Yaakov Nahmias, comentó que "al dar a los pacientes y sus familias las herramientas que necesitan para prevenir desarrollos ulcerosos, podemos reducir drásticamente los costos médicos relacionados con la diabetes”.

En ese sentido, la organización explicó que la diabetes provoca deformaciones anatómicas, presión elevada y alteraciones en el riego sanguíneo, lo que ocasiona daños nerviosos en piernas y pies, incluso en manos y brazos.

Refirió que una consecuencia severa de esta patología es la amputación de algún miembro de las extremidades inferiores o superiores, lo que deja a algunos diabéticos con discapacidad, lo que además genera un gran costo a los sistemas de salud de cada país.

Lo más leído

skeleton





skeleton