18 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Calcula si vas a morir en los próximos cinco años

Científicos han sido capaces de calcular la posibilidad de fallecimiento de los británicos contestando unas sencillas preguntas.

Por medio de una prueba, las personas podrán predecir si van a morir en los próximos cinco años. Imagen de contexto. (yalosabes.com)
Por medio de una prueba, las personas podrán predecir si van a morir en los próximos cinco años. Imagen de contexto. (yalosabes.com)
Compartir en Facebook Calcula si vas a morir en los próximos cinco añosCompartir en Twiiter Calcula si vas a morir en los próximos cinco años

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El mejor test para 'predecir' si uno va a morir en los próximos cinco años es la percepción de la salud propia que tenga la persona.

 Así lo afirman los científicos en un artículo publicado por la revista The Lancet quienes aseguran que en función de las respuestas que dan los pacientes sobre cómo se encuentran a nivel salud así es su esperanza de vida.

Valorar si su salud es excelente, buena, regular o mala es el mejor indicador para determinar un posible fallecimiento en el próximo lustro. 

De acuerdo con el sitio web elconfidencial.com, las investigaciones se realizaron con participantes que se inscribieron en el Biobanco del Reino Unido desde abril de 2007 hasta julio de 2010, de 21 centros de evaluación de Inglaterra, Gales y Escocia. 

Las características demográficas, de salud y de estilo de vida de estas 655 personas se relacionaron con las causas de mortalidad utilizando un modelo de riesgos proporcionales que recibe el nombre de Cox. 

La información proporcionada por el test no pretende ni implica ser un sustituto de las recomendaciones médicas ofrecidas

Con las reglas obtenidas por los científicos se elaboró un examen, conocido como 'Calculadora de riesgo Ubble', que establece las posibilidades de fallecimiento en los próximos cinco años. 

La página web de este cuestionario deja claro que los datos resultantes después de responder a las preguntas solo es válido para hombres y mujeres de entre 40 y 70 años en relación a la población británica. Además, se deja claro que en ningún momento la prueba puede predecir la muerte con exactitud y que no se proporciona servicio médico o de asesoramiento a través de su dominio. 

“La información proporcionada no pretende ni implica ser un sustituto de las recomendaciones médicas ofrecidas por un profesional de la salud”, avisan.

Si el usuario decide realizar la prueba, se le solicitará que responda a entre 11 y 13 preguntas sobre sus antecedentes médicos, su estilo de vida y su salud. 

Entre las cuestiones también se pregunta el sexo de la persona que contesta, si ha padecido diabetes, cuántas personas viven en el núcleo familiar y si alguna vez se ha sido diagnosticado con cáncer. 

Después, el resultado aparece en forma de texto y de gráfico donde, con siluetas rojas, se establece la posibilidad de fallecimiento en porcentaje: si el dato es de un siete, se pintarán en rojo siete figuras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios