¿Estás de mal humor? Es culpa del calor

La temperatura ambiente hace que la gente esté más vulnerable.

|
El calor provoca que la gente esté más vulnerable, menos cooperativa, y menos propensos a ayudar a otros. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te sientes especialmente resentido con la vida hoy? Antes de poner un estatus pasivo-agresivo en Facebook, revisa la temperatura.

Científicos de la Universidad de Lehigh y la Kellogg School of Management de Northwestern University, aseguran que el calor provoca que la gente esté más vulnerable, menos cooperativa, y menos propensos a ayudar a otros, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: ¿Sabías que puedes perder peso mientras duermes?

Durante el estudio realizaron tres experimentos para probar los efectos de malestar relacionado con el calor en las emociones y el comportamiento humanos.

Los resultados mostraron que la temperatura ambiente afecta los estados individuales que dan forma a las reacciones emocionales y de comportamiento, por lo que la gente ayuda menos en un ambiente incómodo.

Belkin, autor del estudio, asegura que estos hallazgos se trasladan al lugar de trabajo, y advierte a los empleadores de mantener a sus empleados, como los animales del zoológico, a una temperatura segura y cómoda.

Lo más leído

skeleton





skeleton