|
Una encuesta reveló que el 76 por ciento de los estadounidenses se sienten cansados. (Revista Semana)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- Estar exhausto va de la mano con el ritmo de nuestra cultura. Una encuesta reveló que el 76 por ciento de los estadounidenses se sienten cansados muchos días de la semana.

Dado que es un síntoma general, la fatiga es resultado de muchas enfermedades, afirma.

A continuación, los expertos en salud desglosan cuáles podrían ser las causas de tu cansancio, que van desde problemas médicos hasta factores de estilo de vida:

También te puede interesar:  Evita contagio de rabia en tu mascota

No estás durmiendo bien.
Dormir de siete a ocho horas es el requerimiento mínimo para adultos, pero incluso si estás en la cama durante ese periodo (o más), puede que no tengas el sueño reparador y revitalizante que necesitas, dice.

Podrías tener apnea del sueño.
La apnea del sueño, un desorden que causa respiración superficial o incluso pausas al respirar, también puede perturbar tu sueño y afectar la calidad de tu descanso. Proviene de una vía respiratoria parcialmente bloqueada. Esto lo pueden causar las amígdalas crecidas, una vía de aire muy pequeña, el sobrepeso o las alergias.

Tus niveles de hierro están bajos.
Generalmente una deficiencia de hierro viene acompañada por anemia, pero los pacientes también pueden sentirse cansados y tener niveles bajos de hierro sin presentar un cuadro anémico.

Deficiencia en vitamina B12
La B12 es necesaria para el funcionamiento correcto y el desarrollo del cerebro, los nervios, las células de sangre y otras partes del cuerpo.

Estás comiendo demasiada azúcar.
Aunque el cuerpo necesita cierta cantidad de azúcar para obtener energía, ingerir demasiados azúcares refinados puede provocar consecuencias indeseables, como aumento de peso, enfermedades crónicas y, por supuesto, eso temibles "bajones de azúcar" que afectan tu humor y niveles de energía.

Podrías tener depresión.
La fatiga, junto con los cambios en los hábitos de sueño, es uno de los síntomas principales de la depresión, de acuerdo con Metzger. Otros signos de depresión incluyen sentirse desmotivado, no disfrutar las cosas que antes te divertían y sentir desesperanza.

Podrías tener hipotiroidismo
La tiroides es una glándula con forma de mariposa en la base del cuello que produce hormonas para regular el metabolismo. Si los niveles de hormona tiroidea están bajos, puedes sufrir fatiga, apunta Corriel. 

No haces suficiente ejercicio
Puede que no gastes mucha energía tirado en un sillón, pero irónicamente, la falta de movimiento puede disminuir mucho más que otras cosas tus niveles de energía.

Tus hormonas están descontroladas
Un bajo nivel de testosterona en hombres puede causar sensaciones de cansancio, apunta Siegel. Los bajos niveles de cortisol pueden llevar a hombres y mujeres a la fatiga. Las mujeres con niveles elevados de estrógeno y niveles bajos de progesterona pueden presentar agotamiento y mal humo

Podrías tener trastorno afectivo estacional.
Si tiendes a sentirte más triste en los meses de invierno, no es ninguna coincidencia. Las personas con TAE presentan síntomas depresivos, incluyendo fatiga, a causa de la falta de luz en los días invernales, dice Siegel.

Con información del portal de noticias Huffingtonpost

Lo más leído

skeleton





skeleton