Cápsula Dragon llega a Estación Espacial

Los astronautas de la EEI utilizaron un pesado brazo mecánico para atraparla y tres horas después ya estaba sujeta.

|
En esta imagen proporcionada por la NASA se ve la cápsula Dragon al momento de acoplarse a la Estación Espacial Internacional, este domingo. (Agencias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CABO CAÑAVERAL, Florida.- Un servicio de entrega espacial llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional el domingo, luego de superar una dificultad mecánica para entregar una tonelada de suministros.

La cápsula Dragon, informa AP, llegó al laboratorio orbitante con todos sus sistemas en perfecto orden. Los astronautas de la EEI utilizaron un pesado brazo mecánico para atrapar la cápsula y tres horas después, ya estaba sujeta.

El arribo de Dragon no pudo ser más dulce, y no por la fruta fresca que traía para los seis tripulantes a bordo de la estación espacial. Después de un día de retraso, el ascenso a 402 kilómetros (250 millas) sobre Ucrania dio fin a una persecución de dos días que tuvo un comienzo incierto que casi pone fin a la misión.

Momentos después de que Dragon alcanzara la órbita el viernes, una

tubo presurizado obstruido o una válvula atascada impidieron que se liberaran a tiempo los paneles solares y el crucial disparo de pequeños cohetes para maniobrar. Los controladores de la empresa privada SpaceX batallaron durante varias horas antes de retomar el control sobre la cápsula y salvar la misión.

"Como dicen, lo importante no es dónde empiezas, sino cómo terminas", dijo el comandante de la estación espacial Kevin Ford después de capturar la cápsula espacial.

Entre otras cosas, la cápsula llevó manzanas del huerto familiar de un empleado de SpaceX, 640 semillas, células madre de ratón, ropa y alimentos para los seis tripulantes, además de bolsas de basura, equipo informático, baterías y purificadores de aire.

La nave permanecerá acoplada a la estación la mayor parte de marzo, antes de regresar a la Tierra con muestras científicas.

SpaceX tiene un contrato multimillonario con la NASA para realizar 12 vuelos de reabastecimiento a la estación. Este fue el tercer viaje de una Dragon a la terminal orbital.

Lo más leído

skeleton





skeleton