Cápsula Dragon será lanzada en marzo

La nave llevará unos 550 kilogramos de suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional, informa la NASA.

|
El 22 de mayo de 2012 fue lanzado el cohete Falcon 9 con la cápsula no tripulada Dragon, de la empresa Space Exploration Technologies. (EFE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- La agencia espacial estadounidense NASA informó hoy que se ha fijado para el viernes 1 de marzo el lanzamiento de la cápsula Dragon que llevará suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento de la nave, fabricada por la firma privada Space Exploration Technologies, está programado para la hora 15:10 GMT del próximo viernes desde la Estación Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea, en Florida.

Dragon llevará unos 550 kilogramos de suministros para la tripulación de la EEI y sus experimentos a bordo del laboratorio, una instalación de 100,000 millones de dólares en la cual participan quince países.

La EEI orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a unos 27 mil kilómetros por hora.

El 2 de marzo el comandante de la tripulación de turno en la EEI, Kevin Ford, y el ingeniero de vuelo Tom Marshburn usarán el brazo robótico de la estación para capturar a la Dragon cuando se aproxime al complejo orbital.

Luego atracarán la Dragon en la porción del módulo Harmony que encara la Tierra por algunas semanas mientras los astronautas hacen el trasiego de la carga.

El programa prevé que la cápsula Dragon retornará a la Tierra el 25 de marzo y descenderá con paracaídas sobre el océano Pacífico frente a las costas de Baja California, trayendo más de una tonelada en equipos y experimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton