¿Son útiles las caretas para evitar contagios?

Son efectivas en lugares cerrados además del cubrebocas y de las medidas sanitarias como lavarse las manos.

|
el material del que están hechas las caretas impide el paso de virus, microorganismos y otras sustancias que se encuentran en el ambiente, pero sólo si se utilizan de forma correcta. (Foto: Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Miguel Ángel Arias Orozco, infectólogo pediatra y académico de la UdeG, explicó que el material del que están hechas las caretas impide el paso de virus, microorganismos y otras sustancias que se encuentran en el ambiente, pero sólo si se utilizan de forma correcta.

"La desventaja de algo así rígido es que no se cubren la piel y la entrada es por los lados. Por eso es que los equipos de protección personal para la gente que atiende a las personas enfermas de Covid-19, usan las dos cosas, tanto la mascarilla para nariz y boca así como las caretas rígidas", detalló.

Arias Orozco destacó que el personal médico tiene que utilizarlas puesto que al estar en áreas de Covid-19 se encuentran en riesgo contante de contagiarse.

A diferencia, una persona que transita en la vía pública puede prescindir de ellas, a menos de que acuda a espacios cerrados, señaló el especialista.

En cuanto a su efectividad, resaltó que esta es alta, pero de que se deben mantener las medidas de sanidad previas a su utilización, como lavarse las manos.

Así, una careta de acrílico no está de más, pero no olvide lavarse las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos, utilizar cubrebocas si está en un espacio abierto y mantener la sana distancia.

Las caretas están hechas de acetato, como el que usan en las botellas de PET,  y sirven para proteger ojos, nariz y boca, debido a que estas son las principales vías por donde una persona puede infectarse de covid.

Por el tipo de material se puede desinfectar con los métodos tradicionales y recomendados. Puede ser directamente con alcohol. Se puede limpiar con un pañuelo suave y así dura más tiempo.

El tiempo de vida si lo usa una persona particular es hasta que el material lo permita, es decir, siempre y cuando no esté maltratado o rayado

La careta es para proteger las mucosas por el contacto con saliva.

(Con información de Reforma y El Universal).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton