¿Te gustan las casas de terror? pues podrían agudizar tus fobias

Expertos aseguran que este tipo de entretenimiento podría agravar los miedos o fobias.

|
Aunque las casas de terror son muy socorridas en estas fechas, expertos advierten de sus riesgos.(Vanguardia)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En Día de Muertos son comunes los monstruos, vampiros y personajes de terror que se han hecho famosos en el cine y la televisión, y algunas personas aseguran ser fanáticas de ellos porque combaten sus fobias.

De acuerdo a Vanguardia, las casas del terror y maratones de cine de miedo, por ejemplo, siempre poseen elementos estereotipados que buscan poner al público al límite de sus emociones, gracias a la incertidumbre que se deriva de la música y simbolismos.

La directora del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Martha Catalina Pérez González, afirmó que el gusto por espectáculos de terror se tiene gracias a una satisfacción que se produce en el organismo.

También te puede interesar: Crean método para reducir la experimentación animal

"Nos hemos ajustado a un ritmo acelerado, lo que eleva nuestros niveles de tolerancia al estrés, por lo que buscamos esa emoción para tener un desenlace placentero. Al finalizar esa actividad, existe una satisfacción o placer”, detalló.

Destacó que en el día a día, existen actividades que provocan tensión, pero, al ser parte de los ritmos cotidianos, finalmente no resultan positivas ni satisfactorias.

En cambio, en algunos casos, cuando las personas se exponen a espectáculos de terror y los colocan ante situaciones extremas de estrés, los miedos pueden ser enfrentados para ser vencidos.

"Pero, lamentablemente, la sobreexposición a este tipo de problemas puede generar que la persona no tenga una asimilación adecuada y, en cambio, se agudicen más sus fobias o miedos”, indicó la especialista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a través de un comunicado de la UdeG.

Pérez González no minimizó el hecho de asistir a recorridos nocturnos en panteones, a casas del terror o matinés de cine, pues personas con problemas cardiacos o manipulables pueden presentar afectaciones metabólicas si son parte de situaciones altas de estrés.

"Hay gente que puede morir de miedo, que tiene cardiopatías, puede tener circunstancias de estrés postraumático o accidentes cerebro-vasculares”, mencionó.

En tanto, el jefe del Laboratorio de Violencia del Departamento de Sociología, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), David Coronado Arias, señaló que los espectáculos de terror son atracciones que combinan crueldad, seducción y violencia, generando una adicción, ya que producen adrenalina.

En ese sentido, el experto universitario invitó a las personas a tener conciencia sobre el consumo y participación en este tipo de espectáculos que aproximan a experimentar emociones de alto nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton