11 de Diciembre de 2019

Ciencia y Salud

¿Por qué es malo utilizar el celular antes de dormir?

La luz del celular produce daños en nuestra salud, revela estudio.

(Nos.nl)
(Nos.nl)
Compartir en Facebook ¿Por qué es malo utilizar el celular antes de dormir?Compartir en Twiiter ¿Por qué es malo utilizar el celular antes de dormir?

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Antes de dormir la mayoría de las personas solemos agarrar el celular para leer alguna noticia, buscar algún video viral por las redes sociales o contestar un WhatsApp y en ocasiones cuando nos levantamos en la madrugada volvemos agarrar de nueva cuenta el celular.

De acuerdo con Infobae, desbloqueamos el celular unas 100 veces por día: esto reduce la concentración que también impacta en el sueño.

El doctor Alejandro Andersson, neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA) comentó que el contacto con la luz blanca que emiten las pantallas del celular o la computadora retrasa el pico de melatonina antes de dormir y la melatonina se tarda entre una hora u hora y media en recuperarse.

También te puede interesar:¿Usas tus audífonos con volumen alto? Puede dañar tu salud

La melatonina es una hormona que está presente en los seres humanos así como en otros seres vivos y se encarga de regular el ciclo del sueño, lo cual es fundamental para tener una buena salud.

La luz blanca del celular afecta al sueño del ser humano debido a que el cerebro interpreta esta luz como la luz del día.Por el contrario, las luces bajas o en tonos rojizos, son interpretadas como que llegó el fin del día y así es que el cuerpo se predispone a descansar.

No dormir afecta en la memoria, provoca que la persona se vuelva irritable y podría generar hasta hipertensión.

Higiene del sueño

La higiene del sueño se refiere a todos los hábitos que debemos de tener para tener lograr tener un buen descanso, aquí les dejamos una lista de consejos que hay que tener en cuenta antes de dormir según el Doctor Pérez Chada:

-Evitar llevarse trabajo o comida antes de dormir.

-No tomar alcohol.

-No tomar café a partir de las seis de la tarde.

-Las siestas no deben superar los 40 minutos.

-No utilizar el celular antes de dormir.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name