19 de Agosto de 2019

Ciencia y Salud

Niña de dos años pierde visión por usar ¡un celular!

La menor tenía el teléfono día y noche; sus papás se lo dieron para mantenerla tranquila.

De acuerdo con la OMS no es recomendable que bebés menores de un año sean expuestos a pantallas eléctricas. (Pixabay)
De acuerdo con la OMS no es recomendable que bebés menores de un año sean expuestos a pantallas eléctricas. (Pixabay)
Compartir en Facebook Niña de dos años pierde visión por usar ¡un celular!Compartir en Twiiter Niña de dos años pierde visión por usar ¡un celular!

Agencia
CHINA.- Una niña de dos años de edad tiene una severa miopía que presuntamente fue causada por el uso excesivo de un teléfono celular.

Sus papás se lo dieron cuando cumplió un año para "mantenerla callada" y que tuviera algo con qué entretenerse, reporta el sitio web del periódico Excélsior.

El hecho fue registrado en la provincia de Jiangsu, en China

También te puede interesar: Muere paciente tras recibir trasplante de heces

Ahora la pequeña tiene que usar lentes con 9 dioptrías, debido a que ya perdió el enfoque en ambos ojos y simplemente no puede ver sin los anteojos, según información de medios locales.

Un año después de usar día y noche el celular, sus papás notaron que empezó a fruncir el ceño y a entrecerrar los ojos para observar mejor la pantalla.

Tras una revisión oftalmológica los especialistas confirmaron lo peor, la niña tenía 9D, el resultado de una persona con miopía leve es de -0.5 a 3D.

Liu Li, del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Yangzhou, aseguró que este diagnóstico es irreversible y que podría empeorar cuando la pequeña crezca.

Menores de un año no deben usar teléfonos celulares: OMS

La Organización Mudial de la Salud (OMS) recomienda que los niños menores de un año no sean expuestos a pantallas y monitores. Los menores entre dos y cuatro años, pueden pasar un máximo de una hora al día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name