16 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

El cerebro revela porqué las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez

El tiempo y los avances de la ciencia han demostrado que existen diferencias reales entre el cerebro de ambos.

El cerebro de los hombres a menudo es un poco más grande que el de las mujeres. (4ever.eu)
El cerebro de los hombres a menudo es un poco más grande que el de las mujeres. (4ever.eu)
Compartir en Facebook El cerebro revela porqué las mujeres pueden hacer varias cosas a la vezCompartir en Twiiter El cerebro revela porqué las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez

Agencias
MADRID, España.- Aunque parezca una leyenda urbana, no lo es. El tiempo y los avances de la ciencia han demostrado que existen diferencias reales entre el cerebro del hombre y el de la mujer que influyen en su forma de pensar, sentir y actuar.

Según publica el sitio web actualidad.rt.com, el portal español Qué! ha elaborado la siguiente lista de las diferencias más relevantes entre el cerebro femenino y el masculino. 

La forma y el tamaño

El cerebro de los hombres a menudo es un poco más grande que el de las mujeres. También suelen ser diferentes el volumen del núcleo del lecho de la estría terminal o la morfología del cuerpo calloso,

La segmentación 

Mientras que en el cerebro de los hombres la información se encuentra en segmentos diferentes individuales no vinculados entre sí, en el de las mujeres todo está interconectado. Eso podría explicar por qué los hombres suelen diferenciar sus relaciones personales de las cuestiones de trabajo, mientras que las mujeres recuerdan mejor las cosas por su conexión con una emoción particular.

La concentración 

Generalmente los hombres prestan toda su atención al asunto en el que están ocupados, mientras que las mujeres raras veces están plenamente enfrascadas en una sola actividad y son capaces de hacer varias cosas a la vez.

La especialización

El cerebro de los hombres tiende más a la especialización. Las diferentes partes de cada hemisferio están destinadas a cumplir con tareas distintas. Las mujeres, a su vez, utilizan ambos hemisferios de manera más completa, lo que les permite realizar varias tareas al mismo tiempo. 

El cerebro y los sentidos 

El sistema nervioso y el cerebro masculinos reciben la mayor parte de la información a través de la vista, que para ellos tiene una función dominante y está más desarrollada que en las mujeres, mientras que para ellas todos los sistemas funcionan en conjunto. 

Las habilidades

En el cerebro femenino hay más conexiones entre los dos hemisferios, en cambio en el de los hombres existe una mayor conectividad entre las zonas anterior y posterior. Esto significa que el pensamiento intuitivo de las mujeres está más desarrollado que el de los hombres. Y, como la zona anterior y la posterior controlan los músculos y la vista, los hombres gozan de mayor coordinación entre vista y movimientos. 

Diferencias hormonales 

La cantidad de hormonas sexuales que llegan al cerebro también es diferente para los hombres y las mujeres. Desde la octava semana de la concepción, los testículos de los niños empiezan a producir la testosterona para bañar sus neuronas y comenzar a dar forma a la estructura del cerebro. En el caso de las niñas, los estrógenos se destinan para potenciar las regiones del cerebro que controlan la expresión de las emociones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios