China enviará su segunda mujer astronauta al espacio

Wang Yaping volará junto a otros dos colegas varones en la Shenzhou X el verano próximo.

|
Wang Yaping es teniente de la Fuerza Aérea. (collectspace.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- China enviará su segunda mujer astronauta al espacio, junto con otros dos cosmonautas del país asiático, a bordo de la nave Shenzhou-X, cuyo despegue está previsto para el verano próximo, informó el martes el periódico Shanghai Daily.

Wang Yaping, teniente de la Fuerza Aérea de 35 años, de la ciudad de Yantai, en la provincia oriental de Shandong, volará junto a otros dos colegas varones en la Shenzhou X que tiene planeado acoplarse con el laboratorio espacial chino Tiangong I (Palacio del Paraíso).

De acuerdo con Notimex, los tres astronautas trabajarán durante 15 días en el módulo del laboratorio espacial chino entre junio y agosto próximos, precisó Zhang Jianqi, director general de la Fundación Espacial de China y antiguo vicecomandante del programa espacial tripulado del país.

"Los tres astronautas permanecerán en órbita durante 15 días, incluyendo los 12 días en los que trabajarán dentro del complejo acoplado de la Shenzhou-X y la Tiangong-I", explicó por su parte Zhou Jianping, diseñador jefe del programa espacial tripulado de China.

Wang, casada y con hijo, se convertirá en la segunda astronauta china en viajar a la órbita de la Tierra, después que Liu Yang lo hiciera a bordo de la Shenzhou-IX en 2012, según el Shanghai Daily.

A principios del año pasado, Wang y Liu, ambas pilotos de la Unidad Aérea de Wuham, fueron seleccionadas como candidatas para la misión de la Shenzhou IX.

En 2001, Wang comenzó su carrera como piloto de transporte justo en la Unidad Aérea de Wuham y pronto se convirtió en piloto de elite después de llegar a dominar cuatro tipos diferentes de aeronaves.

Participó en las labores de rescate tras el terremoto de Sichuan en 2008 que causó unos 88 mil muertos, pilotó un avión para manipular el clima para evitar la lluvia durante los Juegos Olímpicos de Pekín del mismo año y ha tomado parte en numerosos ejercicios militares.

La misión precede a las que tendrán como objetivo reemplazar al módulo Tiangong-I por una estación espacial en 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton