17 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Descubren nuevos beneficios de consumir fresas

Experimentos realizados revelaron que dicha fruta bloquea las células tumorales.

Experimentos realizados relevaron que el consumo de fresas podría servir para luchar contra el cáncer de mama. (Foto: Internet)
Experimentos realizados relevaron que el consumo de fresas podría servir para luchar contra el cáncer de mama. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Descubren nuevos beneficios de consumir fresasCompartir en Twiiter Descubren nuevos beneficios de consumir fresas

Vicente Fernández/Agencia
Ciudad de México.- Ya sabíamos de las propiedades saludables de las fresas. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado conjuntamente por investigadores de la Università Politécnica delle Marche (Italia) y la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, han revelado que también podrían servir para luchar contra el cáncer de mama.

También te puede interesar: ¿Quieres sentirte joven? ¡Aquí te decimos cómo!

De acuerdo con el portal Quo, experimentos realizados con ratones revelaron que concentraciones de extracto de fresa bloqueaban la división de células tumorales muy agresivas, a la vez que evitaba la acción de varios genes implicados en los procesos de metástasis.

Las pruebas se realizaron con hembras de roedores a las que se dividió en dos grupos. El primero con una alimentación estándar, y el segundo con una dieta enriquecida con suplementos derivados de la fresa. A todos ellos se les implantó posteriormente tejidos tumorales.

Al cabo de un tiempo se comprobó que en las hembras del segundo grupo se había evitado a la metástasis del tejido enfermo a otro sano, y además se había producido una reducción notable del volumen del tumor.

Los autores del estudio se muestran cautos y advierten que estos resultados todavía no se pueden extrapolar al ser humano, pero abren una vía de investigación que es realmente esperanzadora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios