Una capa creada por el hombre rodea el planeta

La NASA ha detectado una ‘barrera’ masiva rodeando a la Tierra, la cual está provocando cambios climáticos.

|
Nunca fue la intención del ser humano que las señales VLF llegaran a otro lugar aparte de la Tierra. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Las sondas de la NASA han detectado una ‘barrera’ masiva rodeando a la Tierra y las pruebas han confirmado que de hecho está teniendo un efecto en el clima del espacio más allá de la atmósfera de nuestro planeta, indicó Muy Interesante en su portal.

Esto significa que no sólo estamos produciendo cambios severos en la Tierra, los científicos están buscando que se nombre una nueva época geológica basándose en los humanos – nuestras actividades también están cambiando el espacio. Pero las buenas noticias son que a diferencia de nuestra influencia en el planeta, la burbuja gigante que creamos en el espacio está funcionando en realidad.

También te puede interesar: ¿Por qué comer sandía es bueno para tu organismo?

(Foto: Contexto/Internet)

Nuestro planeta está rodeado por dos cinturones de radiación (y un tercero temporal) llamados cinturones de Van Allen – el cinturón interior se expande de 640 a 9,600 km sobre la superficie terrestre, mientras que el cinturón exterior ocupa una altitud entre los 13,500 a los 58,000 km.

Recientemente, la sondas Van Allen – lanzadas en 20120 por la NASA – detectaron algo extraño al monitorear la actividad de las partículas cargadas que se quedaron en el campo magnético de la Tierra. Estas peligrosas descargas solares estaban siendo detenidas por una especie de barrera de baja frecuencia.

Al investigar el hecho, los científicos descubrieron que en las últimas décadas la barrera estaba alejando activamente los cinturones de Van Allen de la Tierra. ¿Qué cambió?

Un cierto tipo de comunicaciones – llamadas de Frecuencias Muy Bajas (VLF) – se habían vuelto mucho más comunes en las ultimas décadas, y la NASA confirmo que pueden influir en como y a donde se mueven ciertas partículas en el espacio. Es decir, gracias a las VLF, ahora tenemos un clima espacial antropogénico.

Aunque la mayoría de nosotros no utiliza señales VLF, son muy usadas en operaciones científicas, militares y de ingeniera. Ya que con frecuencias entre los 3 y 30 kilohercios son perfectas para enviar mensajes codificados en distancias largas o bajo el agua.

Nunca fue la intención del ser humano que las señales VLF llegaran a otro lugar aparte de la Tierra, pero resulta que se han estado filtrando al espacio que rodea nuestro planeta y han permanecido ahí el tiempo suficiente como para crear una burbuja protectora gigante.

Lo más leído

skeleton





skeleton