20 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Se puede detener el envejecimiento?

Este fenómeno afecta a todos los seres vivos, sin embargo, no tiene nada de simple.

Los científicos descubrieron que extender los telómeros acortados detenía el envejecimiento. (Contexto/Internet).
Los científicos descubrieron que extender los telómeros acortados detenía el envejecimiento. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Se puede detener el envejecimiento?Compartir en Twiiter ¿Se puede detener el envejecimiento?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para tratarse de un fenómeno que afecta a todos los seres vivientes, el envejecimiento no tiene nada de simple. Los experimentos que se enfocan en entender el envejecimiento son numerosos y variados, algunos analizan el rol del cerebro y la mitocondria, mientras que otros analizan la implicación de ciertas proteínas.

El más nuevo estudio llevado acabo del Instituto de Investigación Metodista de Houston (HMRI) está buscando un enfoque distinto, que se basa en los cromosomas. Específicamente, los telómeros – ubicados en la punta de cada cromosoma, cuya longitud supuestamente corresponde a la edad, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Este es el alimento que debes comer después de ejercitarte

Los investigadores estudiaron las células en niños con una enfermedad genética fatal llamada progeria.

Los científicos descubrieron que extender los telómeros acortados detenía el envejecimiento en una muestra aislada de células tomadas de pacientes con progeria.

Este no es el primer reporte que ha encontrado una relación entre los telómeros y el envejecimiento. Sin embargo, el campo aún no es considerado preciso. Peter Lansdorp, profesor de medicina genética en la Universidad de Columbia Británica, dijo a la revista Motherboard que hay mucho que aprender en el área: “No es difícil encontrar a personas de 70 años con telómeros más largos que un adolescente,” declaró, notando que el declive en los telómeros funciona como un “mecanismo de supresión de tumores” para el cuerpo.

Además, el estudio utilizo muestra de sólo 17 paciente – en un ambiente controlado en un laboratorio, por los que los investigadores aún necesitan ver si esto podría funcionar en células que funcionan dentro del cuerpo. El siguiente paso será llevar a cabo el mismo tratamiento pero directamente en el cuerpo de los pacientes, comenzando con niños que padecen progeria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios