Científicos clonarán una especie de caballo extinta hace miles de años

El cuerpo preservado de un potro muerto del caballo Lenskaya podría ser la clave.

|
Los científicos también muestran interés en clonar al mamut lanudo. (North East Federal University)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- El cuerpo de un potro muerto que fue ubicado en la actual región rusa, y que vivió  hace  42.170 años —y congelado en el permafrost— podría ayudar a revivir una especie extinta de caballo, recoge el portal The Siberian Times.

De acuerdo a RT, la cría equina se conservó en tan perfectas condiciones que un equipo de científicos ruso-surcoreano que, dirigido por el experto Hwang Woo-suk, confía en que la extracción de células de los restos del animal permita clonar la especie prehistórica del caballo Lenskaya.

También te puede interesar: Logran clonar a perro famoso en China (Video)

Por si fuera poco, los científicos —que llevan varios meses de trabajo en Yakutsk, la ciudad más fría del planeta— quieren también recuperar el mamut lanudo.

Como relata la doctora Elena Grigórieva, "las células se cultivan en un medio nutritivo especial. Al principio, el material se muele y se pone en una incubadora de CO2 durante unos días". El proceso se ha ensayado más de 20 veces en el último mes.

Los científicos están discutiendo la variedad equina que se usará para clonar la especie extinta. Una clave es que se trate de un caballo que ya se haya implementado en una clonación exitosa, según Grigórieva.

"El caballo coreano encajará perfectamente", asevera. "Se ha utilizado en la clonación ya y la tecnología ha ido a la perfección. Además, el caballo coreano también es bastante antiguo. Es un sucesor del mongol", matiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton