¡Wow! Crean 'super ratones' con visión nocturna

Científicos lograron que estos roedores desarrollarán esta capacidad, gracias a nanopartículas.

|
La investigación podría llegar a aplicarse en seres humanos en un futuro. (Reuters)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, en asociación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, han creado una “nanopartícula ocular” con la que un grupo de ratones de laboratorio desarrollaron visión infrarroja.

De acuerdo a SDP, un informe publicado en la revista Cell, los científicos chinos inyectaron la nanopartícula directamente en los ojos de los ratones, permitiéndoles ver más allá de la “luz visible”, lo que constituye solo una pequeña parte del espectro electromagnético.

También te puede interesar: Científicos descubren “estado zombie” dentro del cuerpo humano

La nanopartícula desarrollada por los investigadores cambia la longitud de onda de la luz infrarroja entrante a una longitud de onda detectable por las células en el ojo, pasando de 980 nanómetros a 535 nanómetros; como referencia, el ojo humano solo responde a longitudes de onda entre los 400 y 700 nanómetros.

El tamaño de la nanopartícula es lo suficientemente pequeña para adherirse en las células de la retina, que son las responsables de convertir la luz en señales eléctricas para que sean interpretadas por el cerebro.

(SDP)

Al someterlos a una serie de laberintos de agua en el que tenían que encontrar una plataforma oculta, después de ser entrenados para distinguir patrones visuales.

Los ratones que no fueron inyectados con la nanopartícula lograron hallarla el 50 por ciento de las veces, mientras que los “súper ratones” pudieron hacerlo en un 80 por ciento de las veces, incluso en la oscuridad.

El estudio señaló también que las nanopartículas continuaron funcionando hasta por 10 semanas, sin mostrar efectos secundarios residuales o daños a largo plazo en la visión normal, lo que podría beneficiar su aplicación en seres humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton