18 de Julio de 2018

Ciencia y Salud

Revelan cómo la marihuana frena tumores cancerosos

Investigadores logran identificar dos receptores celulares responsables del efecto curativo del cannabis.

Si bien hay señales alentadores del uso del cannabis, los investigadores advierten que los  pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse. (Archivo/Reuters)
Si bien hay señales alentadores del uso del cannabis, los investigadores advierten que los pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Revelan cómo la marihuana frena tumores cancerososCompartir en Twiiter Revelan cómo la marihuana frena tumores cancerosos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Científicos británicos han revelado que el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana podría detener el crecimiento de los tumores malignos.

El efecto positivo en la disminución de los tumores cancerosos es conocido, pero hasta ahora los científicos no sabían el mecanismo de esta influencia.

Los investigadores de la Universidad de Anglia del Este inyectaron el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, tetrahidrocannabinol (THC), a ratones y han logrando identificar dos receptores celulares responsables del efecto curativo de la sustancia, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"Hemos demostrado que este efecto es conseguido gracias a la interacción de CB2 y GPR55, dos miembros de la familia de receptores de los cannabinoides", comenta el investigador Peter McCormick, que participó en el estudio publicado en la revista 'Journal of Biological Chemistry'. 

"Nuestro hallazgo permite explicar algunos bien sabidos, pero poco entendidos efectos del THC".

El hallazgo es un importante paso adelante hacia el desarrollo del tratamiento de cáncer, señaló McCormick, quien advirtió que los enfermos de cáncer no deben usar la marihuana para automedicarse. 

"Nuestro estudio usa un compuesto aislado y es crucial usar la concentración correcta", comentó el científico. 

"Los pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse, pero yo espero que nuestro estudio permitirá desarrollar en el futuro un equivalente sintético seguro".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios