24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Científicos devuelven vista a ratones ciegos

Investigadores ingleses de la Universidad de Oxford logran restablecer la visión a los roedores mediante una inyección de células receptoras de luz.

Estudian el hallazgo a profundidad para saber si puede aplicarse en humanos. (udec.cl)
Estudian el hallazgo a profundidad para saber si puede aplicarse en humanos. (udec.cl)
Compartir en Facebook Científicos devuelven vista a ratones ciegosCompartir en Twiiter Científicos devuelven vista a ratones ciegos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un equipo de científicos británicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, logró recuperar la visión de ratones ciegos, al suministrarles inyecciones de los llamados bastones, células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad.

Los expertos indicaron que el estudio podría llevar ahora a tratamientos para devolverle la visión a personas con degeneración macular asociada a la edad, según publica el portal Ansa Latina.

Los científicos de la Universidad de Oxford admitieron en el informe publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences, que se están logrando cada vez más avances al respecto, aunque expresaron aún dudas sobre la calidad de la visión restaurada.

Los pacientes con retinitis pigmentosa pierden gradualmente células fotorreceptoras de la retina, en un proceso que puede llevar a la ceguera absoluta.

Los expertos británicos utilizaron ratones con una falta total de células fotorreceptoras de la retina. Dichos roedores no eran capaces de identificar luz de oscuridad. Como parte de los experimentos, los científicos inyectaron células "precursoras" que ayudaron a reconstruir la retina una vez dentro del ojo del ratón.
   
Dos semanas después de haber comenzado con las inyecciones, se formó una retina, que ayudó a discriminar progresivamente al roedor entre la luz y la oscuridad.

El profesor Robert MacLaren, a cargo del estudio, declaró que los científicos "lograron demostrar por primera vez que se puede utilizar un ratón totalmente ciego, inyectársele células y ayudar a reconstruir toda la capa sensible a la luz de su retina".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios