19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Termina tiranía de dinosaurio

Científicos descubren que hace 100 millones en Utah, antes de que existieran los tiranosaurios, había una especie de saurio carnívoro.

Representación del dinosaurio carnívoro descubierto en Utah y que fue <i>bautizado</i> como Siats meekerorum. (Agencias)
Representación del dinosaurio carnívoro descubierto en Utah y que fue bautizado como Siats meekerorum. (Agencias)
Compartir en Facebook Termina <i>tiranía</i> de dinosaurioCompartir en Twiiter Termina <i>tiranía</i> de dinosaurio

NUEVA YORK, Nueva York.- Los científicos han descubierto que hace 100 millones de años existió un dinosaurio carnicero en lo que hoy es el estado de Utah.

Este hallazgo permite conocer mejor a los grandes depredadores de América del Norte que existieron antes del famoso tiranosaurio y otros que al parecer no están emparentados con este último hallazgo, informa The Associated Press.

Según el nuevo descubrimiento, la bestia bípeda medía más de 10 metros (30 pies) y pesaba unas cuatro toneladas.

El hallazgo permite llenar lagunas en la cadena de fósiles de los grandes depredadores.

Investigadores del museo Field de Chicago y el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte anunciaron el descubrimiento este viernes en el periódico Nature Communications.

Lo bautizaron "Siats meekerorum" por una leyenda de la tribu indígena ute y una familia de donantes del museo Field.