19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Comer chocolate tiene sus beneficios

Un grupo de científicos estudió la relación entre el consumo regular del dulce y la salud cardiaca.

En todo caso no se recomienda en lo absoluto abusar de este alimento,
 debido a los problemas metabólicos que conlleva. (Foto: Contexto/Internet)
En todo caso no se recomienda en lo absoluto abusar de este alimento, debido a los problemas metabólicos que conlleva. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Comer chocolate tiene sus beneficiosCompartir en Twiiter Comer chocolate tiene sus beneficios

Agencia
Estados Unidos.- El consumo moderado de chocolate reduce el riesgo de desarrollar arritmias cardiacas, especialmente la fibrilación auricular, una enfermedad caracterizada por unos latidos descoordinados de las aurículas del corazón, según se desprende de un estudio realizado en Dinamarca, indicó RT en su portal.

En esta investigación, un grupo internacional de científicos analizó los casos de 55.502 daneses de edades comprendidas entre los 50 y los 64 años tras analizar sus hábitos alimentarios. Con un seguimiento de 13,5 años, en los que se diagnosticaron 3.346 casos de fibrilación auricular, los investigadores constataron que la enfermedad tenía menor incidencia entre los que participantes que consumían chocolate de forma regular.

También te puede interesar: Por esta razón los cotonetes no son buenos para los oídos...

(Foto: Contexto/Internet)

De acuerdo con los resultados, en comparación los que consumían menos de una onza de chocolate al mes, los que tomaban de dos a seis onzas a la semana desarrollaron de media un 20% menos esta patología, tanto en el caso de hombres como de mujeres. 

Como indica la revista 'News Wise', citando a la directora de esta investigación, Elizabeth Mostofsky, "el consumo de cantidades excesivas de chocolate no se encuentra en ningún caso recomendado" debido a la cantidad elevada de calorías que tienen este alimento, que puede causar sobrepeso y otros problemas metabólicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios