¿Dañino? Te decimos el costo real por 'vapear'

Organismos advierten a adolescentes sobre la afectación a los pulmones.

|
Expertos aseguran que los cigarrillos electrónicos contienen químicos dañinos como la acroleína (que puede causar daño a los pulmones). (Vanguardia MX)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está librando una guerra contra el 'vapeo' ('vaping') adolescente. El martes, la 'FDA' anunció el lanzamiento de "The Real Costs Of Vaping" (Los Costos Reales de Vapear), una nueva campaña publicitaria que buscará educar a los adolescentes sobre los efectos peligrosos del uso de cigarrillos electrónicos como 'Juul', que ha sido una obsesión común para la FDA en los últimos tiempos.

De acuerdo con Vanguardia MX, a continuación, puede ver un vídeo del anuncio para la campaña "Los Costos Reales de Vapear".

Como parte de la campaña de los anuncios, como el que se muestra a continuación, se colocarán en los baños de la escuela secundaria, según informó la revista 'Fortune'.

También te puede interesar: ¿Existe una dieta 'perfecta' para no subir de peso y vivir más?

Además, la 'FDA' ha actualizado el sitio web de 'The Real Cost' (El Coste Real) para difundir la concienciación de los riesgos que toman los adolescentes cuando se ponen a vapear.

El anuncio sigue a una declaración previa hecha la semana pasada por la agencia, en la que el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, declaró que el uso de los 'vapores' por los jóvenes se había convertido en una "epidemia".

Según el sitio web de la FDA, los cigarrillos electrónicos contienen químicos dañinos como la acroleína (que puede causar daño a los pulmones), y el formaldehído (un químico que causa cáncer). Los usuarios también corren el riesgo de inhalar metales como el níquel, el estaño, y el aluminio.

De manera similar, se sabe que el 'diacetilo', el químico comúnmente utilizado en los cigarrillos electrónicos o 'e-cigs' para agregar sabor, puede causar el "pulmón de palomitas de maíz" (Popcorn Lung), que es el apodo de la 'bronquiolitis obliterante'.

En un reportaje publicado la semana pasada, la agencia de noticias 'Associated Press' (AP) debatió sobre la posible prohibición de algunos sabores o aromas por la FDA, que señaló que 'Juul', una compañía de cigarrillos electrónicos, afirmó que su vapor aromatizado "ayuda a los fumadores adultos a dejar de fumar".

Si bien Gottlieb y la FDA no están en contra de explorar el uso de cigarrillos electrónicos como una alternativa al fumar para adultos, la agencia tiene sus prioridades.

"La FDA no tolerará que toda una generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina como una compensación para permitir que los adultos tengan acceso sin restricciones a estos mismos productos", dijo en un comunicado de la 'Administración de Drogas y Alimentos' (FDA).

Lo más leído

skeleton





skeleton