Estas fiestas patrias ¡bebe mucho tequila! y termina sin ‘cruda’

Con estos remedios no temerás a la ‘brava’ bebida y celebrarás como los ‘dioses’.
|
La mañana siguiente de la fiesta ya no será un problema. (Foto: Contexto/Internet).
La mañana siguiente de la fiesta ya no será un problema. (Foto: Contexto/Internet).

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La cruda o resaca es una deshidratación muy fuerte por la pérdida de los 4 iones esenciales y un pico de insulina muy alto, ocasionada por el exceso con bebidas alcohólicas.

 También te puede interesar: Consumir mucha carne aumenta el riesgo de padecer diabetes

Lo más importante siempre, es que tomemos electrolitos (suero, bebidas isotónicas) después de que bebimos, porque eso nos ayudará a quitar el dolor de cabeza, también el agua mineral es muy útil.

 La cruda provoca desde dolores de cabeza intensos, mareos, asco, visión borrosa, dolor de estómago e incluso dolor en las articulaciones. Entonces prepárate para estas 5 cosas: 

1.- Come carbohidratos como pan, tortillas o cereal, para que tu estómago se estabilice y que ésto baje los niveles de insulina. El resto del día procura consumir más proteína y vegetales para recuperar energías. 

2.- Toma 'calditos' como birria, menudo, consomés, entre otros. En verdad,  estos clásicos mexicanos,  te dan la cantidad necesaria de proteína y líquidos para rehidratarte. Además el chile y el limón toman un efecto energizante y te regresan a al vida

 La alta temperatura de la sopa, combinada con tortillas y carne, logra que tu cuerpo elimine más rápido las toxinas y depures tu organismo. 

3.- En México existe un remedio popular de Jalisco, que se llama "Pachecada", que es simplemente una bebida a base de maíz (Maizena), combinado con cerveza oscura, limón, sal y mucho hielo. Se dice que esta bebida ayuda a recuperar los electrolitos perdidos.

4.- Come plátano, contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que te ayudará a terminar con las molestias náuseas. También ayuda con el dolor de cabeza y te proporciona la cantidad de azúcar necesaria para reanimarte.

5.- Prueba con chocolate por la tarde, los minerales te ayudarán a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Prefiere el chocolate amargo, aunque también puedes prepararlo líquido, lo que te rehidratará pronto.