Citas médicas por Internet, las preferidas de los Millennials

El objetivo de esta práctica, es no invertir tiempo de espera en una sala de urgencias.

|
El dispositivo más utilizado para agendar o realizar consultas médicas es el teléfono celular con 68.9%. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 33% de los pacientes de la generación millennial, agendan consultas médicas en línea, para no invertir tiempo de espera, esto de acuerdo con un estudio de DocPlanner y Doctoralia.

En un comunicado, expuso que el 68.5% de las mujeres buscan servicios de salud en línea, debido a que son las que se encargan, por lo general, de los asuntos médicos, tanto personales como familiares, informó Notimex.

También te puede interesar: ¿Conoces el síndrome de la pierna inquieta?

Destacó que el género femenino acude al médico en una fase más temprana de la enfermedad, en comparación con los hombres, lo que aumenta la posibilidad de curación, por lo que se desprende que los médicos más consultados sean los ginecólogos con 13.9%.

De acuerdo con Doctoralia, los jóvenes entre 25 y 34 años de edad que buscan consultas en línea son denominados Pacientes 3.0, quienes realizan mayor actividad laboral y conocen las ventajas y desventajas del sector público sanitario.

Refirió que los especialistas más solicitados por Internet son los ginecólogos con 13.9%, seguido de los dermatólogos 5.9%, dentistas 4.7%, urólogos 4.5% y cirujanos 4.4%.

En cuanto a la reserva de citas, los días preferidos por los mexicanos para son los lunes con 18% y martes con 17%, y la hora con más citas es a las 10:00 horas.

En términos de acceso, el dispositivo más utilizado para agendar o realizar consultas médicas es el teléfono celular con 68.9% y tan sólo 26.1% lo hace a través de una computadora de escritorio.

Indicó que México mantiene la tendencia de países del primer mundo en el uso de herramientas online para propósitos médicos, como Polonia, Turquía, Italia, España y Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton