23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Ya eres adulto pero te sigue saliendo acné? Esta es la causa

Estas 12 razones, pueden ser las causas que lo detonen.

El acné es común durante la adolescencia, pero cuando aparece ya cuando eres adulto puede ser raro y muy incómodo. (Especial)
El acné es común durante la adolescencia, pero cuando aparece ya cuando eres adulto puede ser raro y muy incómodo. (Especial)
Compartir en Facebook ¿Ya eres adulto pero te sigue saliendo acné? Esta es la causaCompartir en Twiiter ¿Ya eres adulto pero te sigue saliendo acné? Esta es la causa

Agencia
Ciudad de México.- Si eres adulta y aún padeces de acné, ¿has pensado en las posibles causas? Ahora es momento que pongas una atención especial en tu rostro.

De acuerdo con el portal de noticias de Milenio, el acné es común durante la adolescencia, pero cuando aparece ya cuando eres adulto puede ser raro y muy incómodo. ¿Sabes qué puede causar las espinillas en tu rostro? Enseguida te las diremos.

También te puede interesar: ¿Acné en el rostro? Limpia bien tus brochas de maquillaje

1. Estas usando productos que obstruyen tus poros

2. Abusas de los tratamientos contra las espinillas

3. Comes mucho picante

4. Algunos productos para el cabello también pueden causar acné

5. Limpias tu cara demasiadas veces

6. La barba de tu pareja

7. Fumar mucho

8. Te tocas todo lo que sale en tu piel

9. Vives con el estrés encima

10. El detergente con el que lavas tu ropa es muy agresivo

11. No lavas tu cara después de hacer ejercicio

12. No te cuidas del sol

Estas doce razones que en ocasiones hacemos sin pensarlo, pueden ser las causas que detonen el acné en tu rostro. ¿Ya detectaste cuál de ellas estas haciendo?

Consumir en exceso vitamina B12 puede causar acné

Con las ganas de obtener más masa muscular, un cuerpo más tonificado y lucir un cuerpo de modelo de revista, puedes causar daños en tu piel, informa el portal de López Dóriga.

De acuerdo con un nuevo estudio, tener un exceso de vitamina B12 en nuestro organismo, podría alterar a las bacterias que viven en nuestra piel, ocasionando así un brote de acné.

Para realizarlo, los investigadores obtuvieron muestras bacterianas de personas con acné y de sujetos control sin acné.

Posteriormente, hicieron pruebas genéticas en un tipo específico de bacteria que se sabe activa el acné para determinar cómo regula la vitamina B12, encontrando diferencias marcadas entre ambos grupos.

Después, los sujetos control recibieron suplementos alimenticios de vitamina B12. Pasados unos días, el perfil de su piel cambió de forma, pareciéndose bastante al de los pacientes con acné, y uno de los pacientes control que tomó las vitaminas, generó un brote de acné en tan solo una semana.

Los investigadores dicen que estos hallazgos sugieren que cuando se disparan los niveles de vitamina B12, podría cambiar la actividad de las bacterias relacionadas al acné, impulsándolas a secretar un compuesto inflamatorio que conduce a los brotes.

La vitamina B12 es un nutriente esencial que se encuentra en varios alimentos como la carne y los lácteos, y es un ingrediente común en los suplementos vitamínicos. Los autores del estudio señalan que la gente que es propensa al acné podría verse beneficiada al reducir el consumo de suplementos innecesarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios