Coahuila: Alumno de la UAdeC crea un pavimento ‘antibaches’

Cuando el agua entra en contacto con el material se produce una reacción química que genera el automantenimiento.

|
Foto Facebook
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COAHUILA.- De acuerdo con Entrepeneur, Israel Antonio Briseño, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, desarrolló un pavimento de “antibaches”, el cual es capaz de regenerarse con el agua. Con esta iniciativa pudo obtener el premio James Dyson-México.

Añaden que cuando el agua entra en contacto con el material se produce una reacción química que genera el automantenimiento. Este pavimento fue creado a partir de las llantas de los vehículos que constituyen una especie de suelo que cierra las grietas que surgen en la superficie, por eso Briseño lo denominó Pafelc (pavimento de goma autorregenerativo).

El joven explica que cuando el agua de lluvia llega a las bases del concreto normal, crea una falla y cuando los autos pasan por el lugar colapsa, de este modo se le ocurrió convertir el agenda de degradación en uno de recuperación.

También te puede interesar: El tigre de Tasmania pudiera seguir vivo, han habido avistamientos

Lo que sigue para Briseño es certificar su creación en el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, así como presentarlo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que determinen en qué utilizarán este material.

Lo más leído

skeleton





skeleton