25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Envían regalos de Navidad a ocupantes de Estación Espacial

La cápsula Orbital ATK lleva provisiones para varios meses. Se atrasó su lanzamiento por las condiciones del clima.

Se espera que la cápsula Orbital ATK llegue a su destino este miércoles. (Facebook/Orbital ATK)
Se espera que la cápsula Orbital ATK llegue a su destino este miércoles. (Facebook/Orbital ATK)
Compartir en Facebook Envían regalos de Navidad a ocupantes de Estación EspacialCompartir en Twiiter Envían regalos de Navidad a ocupantes de Estación Espacial

Agencias
CABO CAÑAVERAL, Florida.- Un cargamento estadounidense con provisiones básicas para los astronautas fue enviado el domingo rumbo a la Estación Espacial luego de varios meses, reviviendo el servicio comercial de entregas de la NASA, informa The Associated Press.

En caso de que la cápsula espacial Orbital ATK llegue conforme a lo previsto, el miércoles, a la Estación Espacial, representará la primera entrega estadounidense desde mediados de año.

Para alivio de la agencia espacial, el clima cooperó finalmente luego de tres días de viento y cielos nublados, lo que había mantenido en tierra el cohete Atlas V. En el cuarto intento de despegue las condiciones fueron favorables y permitieron que el Atlas, sin tripulación a bordo, despegara por la tarde con un cargamento de tres mil 356 kilogramos, incluyendo regalos navideños para los astronautas en la estación.

"Queremos seguir", dijo Frank DeMauro, vicepresidente de Orbital ATK, contratista de NASA, poco antes del despegue.

El cohete surcó entre las nubes, mientras la estación espacial se ubica sobre el Atlántico, al norte de Bermuda.

Los seis astronautas de la estación, dos de ellos con varios meses transcurridos en su misión de un año, han estado sin provisiones estadounidenses desde abril. Dos compañías privadas contratadas por NASA por más de  tres mil 500 millones de dólares para reabastecer el laboratorio espacial, no han podido enviar sus cohetes. Orbital ATK compró una aeronave de otra compañía, el veterano Atlas V, para su misión de provisiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios