16 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Comerse los mocos puede beneficiar tu salud

Un estudio revela las propiedades benéficas que tiene la mucosidad en los dientes.

Los principales beneficios están en la prevención de daños dentales.
 (Xataca Ciencia)
Los principales beneficios están en la prevención de daños dentales. (Xataca Ciencia)
Compartir en Facebook Comerse los mocos puede beneficiar tu saludCompartir en Twiiter Comerse los mocos puede beneficiar tu salud

Agencias
Ciudad de México.- Hurgarse la nariz y comerse los mocos es una práctica muy habitual entre los más pequeños y son muchos los padres que consideran esta acción insalubre, y por eso se lo prohíben a sus hijos.

Ahora, un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá ha determinado que ingerir los mocos de la nariz es beneficioso para la salud, señala el portal web informe21.com.

La investigación señala cómo el grosor y la humedad con la que se forma la mucosidad, permite que el sistema de defensa pueda ser usado por los dientes e incluso los pulmones para la prevención de enfermedades.

También te puede interesar: Estos desayunos no son tan sanos como crees

Entre los beneficios que esto conlleva destaca la salud dental, pues el moco fortalece los dientes para evitar caries y reducir el paso de bacterias dañinas al organismo.

A pesar de esto, no significa que la mucosidad tenga propiedades medicinales, sino que puede ser beneficioso para la prevención de contagio por virus o bacterias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios