21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Comes por ansiedad? Sigue estos consejos para controlarla

Descarga el malestar o la ansiedad que nos generan las emociones.

Comúnmente se denomina “comer por ansiedad”. (Contexto)
Comúnmente se denomina “comer por ansiedad”. (Contexto)
Compartir en Facebook ¿Comes por ansiedad? Sigue estos consejos para controlarlaCompartir en Twiiter ¿Comes por ansiedad? Sigue estos consejos para controlarla

Agencia
MÉXICO.- En algunas ocasiones muchas personas no comen incentivadas por el hambre fisiológico, sino más bien por aspectos emocionales, lo que comúnmente se denomina “comer por ansiedad”.

Según la psicóloga de Nutramed, Macarena Ghiardo, en casos más extremos, hay personas que motivadas por un miedo exacerbado a ganar peso, restringen su alimentación por medio de dietas muy restrictivas, informó el portal La Gran Época.

También te puede interesar: Reconoce farmacéutica la labor de vacunación de instituciones

“Paradójicamente, bajo ciertas condiciones estas personas aumentan sus niveles de ingesta, sobrealimentándose. Esto lleva frecuentemente y a lo largo del tiempo a un patrón recurrente y repetitivo de restricción alimentaria y sobre-ingesta posterior, el cual ha recibido el nombre de patrón dietante crónico o comedores emocionales”, agrega la especialista.

Ghiardo entrega algunos consejos para manejar de manera positiva las emociones y regular de buena manera las “ganas de comer”:

  • No sometas a censura tus emociones; éstas no son buenas o malas, salvo cuando por nuestra falta de habilidad hacen daño a nosotros o a otras personas.
  • Permanece atento a las señales emocionales, tanto a nivel físico como psicológico. Aprende a estar más en contacto con tu cuerpo y reconocer las emociones que vas sintiendo.
  • Investiga cuáles son las situaciones que desencadenan esas emociones; en qué contextos ocurren, por qué crees que reaccionas de cierta manera, etc.
  • Designa de forma concreta los sentimientos y señala las sensaciones que se reflejan en nuestro cuerpo en lugar de hacer una descripción general, ponle nombre a tu ansiedad: estoy triste, estoy nervioso, estoy contento, etc.
  • Descargar el malestar o la ansiedad que nos generan las emociones, a través de alguna actividad que te cause disfrute: caminata, andar en bicicleta, bailar, leer una revista o un libro, tomarse un café y conversar con una amiga etc.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios