Del huerto...al ¿huésped? ¡hotel cultiva sus alimentos!

Esta iniciativa promueve llevar el producto desde la cosecha a la mesa.

|
Éste proyecto contempla dos tipos de cultivo: a cielo abierto y dentro de viveros (Foto: Infobae)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.-Se trata de brindar un servicio poco común. En donde el cultivo y la cosecha se saborean al instante. En donde no hay agregados químicos ni conservantes. En donde los productos no se refrigeran para comerse semanas después. Lo que se obtiene, va a la mesa.

De acuerdo con Infobae, fue en 2011, cuando para dar vida a este plan sustentable y comprometido con el espacio natural donde se encuentra inmerso el proyecto, el Hotel Sofitel La Reserva Cardales destinó una superficie de 5.000 m2 para la realización de su Ecohuerta con una ubicación estratégica a 150 metros del hotel. Actualmente, la superficie de la misma se ha triplicado y es de 15.000 m2.

También te puede interesar: ¿Intolerante a la lactosa? Ahora podrás tomar la leche que quieras

"Llegué hace 7 años y encontré un proyecto truncado, que tenía todo para arrancar pero no se daba. Tomé la posta de algo que estaba en proceso y hoy triplicamos ese pequeño espacio. Lo convertimos en una eco huerta que continúa ganando espacio y productos", dijo el chef Diego Irato, responsable del espacio de cultivo.

La Ecohuerta contempla dos tipos de cultivo: a cielo abierto y dentro de viveros (invernáculos). Los viveros se cubren con una protección especial para permitir una entrada parcial de luz y proteger al cultivo del viento y la lluvia. Cada invernáculo tiene una dimensión de 380 m2, hasta el momento se han construido dos y los mismos permiten producir todo el año, como por ejemplo especies como el tomate que requieren ambientes controlados.

Lo más leído

skeleton





skeleton