¿Sufres de dolor de espalda? Checa este truco

Muchas personas no están recibiendo el mejor consejo.

|
El yoga y el pilates son una muy buena manera de desarrollar músculos. (La prensa)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya sea por estar sentado todo el día en un escritorio, cargar mucho peso en una construcción o andar apurado corriendo hacia la escuela, la mayoría de nosotros sufrirá dolor de espalda en algún punto de la vida.

"El yoga y el pilates son una muy buena manera de desarrollar músculos".

Sin embargo, un estudio reciente publicado en The Lancet sugiere que es posible que muchas personas no estén recibiendo el mejor consejo posible cuando buscan ayuda médica para su problema. Con frecuencia los analgésicos y el descanso surten poco efecto para ayudar al dolor de espalda, argumentan los especialistas. En cambio, la mejor manera de aliviar la mayoría de los casos de dolor de espalda es mantenerse activo, informa el portal de noticias Huffingtonpost.

Esta también es la clave principal para prevenir que siquiera comience a dolerte la espalda.

Tanto Ashley James, vocera de la Sociedad Colegiada de Fisioterapia del Reino Unido (CSP) y el Dr. Steve Iley, director médico en Bupa UK, refieren que el ejercicio de manera regular es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener una espalda saludable.

También te puede interesar: Cómo acabar con el dolor de espalda en un 2 por 3

"Tener un tronco fuerte puede ayudar mucho a sostener tu espalda. Desarrollar fuerza en los abdominales y en los músculos de la espalda alivia un poco la presión sobre tu espalda baja y previene la posibilidad de daño permanente, ayuda a corregir cualquier problema de postura o previene que el dolor de espalda ya existente empeore", le dice el Dr. Iley al HuffPost UK.

"El yoga y el pilates son una muy buena manera de desarrollar músculos y aliviar presión en la espalda, además de que ayuda a calmar la tensión existente. Desarrollar fuerza y flexibilidad puede aliviar el dolor de espalda y mejorar la movilidad".

Mientras que James está de acuerdo con que el yoga y el pilates traen beneficios, apunta que la estabilidad del tronco es el principio y el fin de la prevención del dolor de espalda" y que hay otros tipos de ejercicio, desde caminar y nadar, hasta jugar y futbol y bailar en medio de tu cocina, que son igual de buenos.

Lo más leído

skeleton





skeleton