12 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Cómo conservar el vino en casa? Aquí te decimos

La luz podría considerarse el enemigo número uno de esta bebida.

La posición de almacenaje de las botellas debe ser horizontal. (López Dóriga Digital)
La posición de almacenaje de las botellas debe ser horizontal. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook ¿Cómo conservar el vino en casa? Aquí te decimosCompartir en Twiiter ¿Cómo conservar el vino en casa? Aquí te decimos

Agencia
Aunque existen diversos mitos acerca de cómo se conserva el vino en casa aunque, de acuerdo con expertos, es complicado lograr las condiciones necesarias para conservar las botellas, informó López Dóriga Digital. 

Por ejemplo, las temperaturas altas pueden cambiar las propiedades de los vinos o la luz también afecta su consistencia.

Y aunque es verdad que los vinos mejoran con el tiempo, es crucial que se haga de la manera indicada.

También te puede interesar:¿Te sientes cansado? Es por esta razón

La luz podría considerarse el enemigo número uno del vino. Por eso es necesario mantenerlos con luz tenue o en lugares oscuros.

La posición de almacenaje de las botellas debe ser horizontal, puesto que así el corcho se conservará húmedo y no se afectará la hermeticidad de las botellas.

Las botellas deben mantenerse en posiciones estáticas sin movimientos debido a que esto altera su acidez. Es importante que los corchos sean de materiales naturales y porosos puesto que esto permite la microoxigenación del vino.

La temperatura ideal para conservar el vino es 13 grados centígrados además de evitar que el aire llegue de manera directa a las botellas.

La humedad debe mantenerse al 85 por ciento puesto que así el corcho mantendrá condiciones de elasticidad en el exterior.

Como se puede ver, debido a que es complejo el almacenamiento correcto, una de las soluciones más convenientes es tener cavas eléctricas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios