Cómo eliminar la hinchazón de los ojos

Estas son las razones principales que pueden provocar la hinchazón.

|
Foto: Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Muchas veces al amanecer, sobre todo luego de una noche de desvelo o fiesta, nos encontramos con los ojos hinchados y no lucen nada bien. Los ojos hinchados pueden causar sensibilidad a la luz, picazón, visión borrosa, entre otros.

Existen maneras naturales para bajar la hinchazón de los ojos que puedes aplicar para remediar este padecimiento. Sin embargo, si el problema de la hinchazón en los ojos es recurrente, lo mejor es acudir al médico, informó El Debate.

También te puede interesar: El color de tus ojos podría ser el que siempre has soñado

Entre las razones principales que pueden provocar la hinchazón de los ojos se encuentran las reacciones alérgicas, llanto, problemas de los senos paranasales, fatiga, sueño, estrés, vejez, rasgos heredados, deshidratación y consumo de sal excesivo.

Como eliminar la hinchazón de los ojos

Té para los ojos

Usa dos bolsas de té negro o verde remojadas en agua tibia, luego cuando lleguen a una temperatura soportable pon las bolsas sobre tus ojos por unos 10 minutos aproximadamente. Tanto el té negro como el té verde tienen propiedades antioxidantes que ayudan a que los ojos recuperen su apariencia normal en poco tiempo.

Pepino

Este remedio es de los más conocidos para tratar temas de hinchazón de los ojos. Parte unas rodajas de pepino y ponlos en el congelador por unos cinco minutos luego ponlos sobre tus ojos, esto hará que se deshinchen los ojos efectivamente.

Hielo

Saca unos cuantos cubos de hielo del congelador y envuélvelos en un pañuelo de trapo, haz movimientos circulares cerca de tus ojos con el hielo y el pañuelo por cinco minutos hasta que se desinflamen los ojos. 

Para evitar la hinchazón de los ojos

  • Bebe agua abundantemente
  • Usa maquillaje hipoalergénico
  • Desmaquíllate cada noche
  • Disminuye la ingesta de sal de la dieta
  • Descansa lo suficiente
  • Consume alimentos ricos en potasio para disminuir el exceso de líquido corporal.

De cualquier manera cabe resaltar que si la hinchazón de los ojos es recurrente y dolorosa acudas de manera inmediata al médico para que sea el quien te otorgue un tratamiento adecuado y efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton